No abras los ojos

No abras los ojos. John Verdon. Editorial Roca.

Segundo caso del detective David Gurney. (Ver ‘Sé lo que estás pensando’).

Novela de trama muy compleja. ¿Podemos decir que esta segunda novela nos ha gustado más que la primera?  La respuesta es sí.

La novela arranca con el asesinato de una novia el día de su boda: buscando a la novia para realizar el brindis nupcial, encuentran a la joven decapitada.

Este inicio ya es espectacular. Y esperábamos que después de este inicio tan brillante, la narración decayera. Pues no. Ni mucho menos.

El encargado del caso y personaje central vuelve a ser el detective Gurney. Igual que en la vez anterior, los problemas personales y las debilidades del detective provoca que nos involucremos mucho más con el argumento. Esta vez, se ve envuelto él mismo en la trama quedando seriamente comprometido.

A medida que se avanza en el relato van apareciendo personajes cada cual más sospechoso y perverso y aunque parezca que no tienen relación entre sí, poco a poco se va hilvanando toda la trama haciendo finalmente un retrato muy bien definido. Pero no equivocarse,  en ningún momento nos aburriremos ya que la trama es muy compleja. Esta es la grandeza de John Verdon:  saber hacer las cosas complicadas para darles después, un razonamiento lógico.

Con esta segunda novela, ya hemos descubierto que será difícil que cualquier saga del detective Gurney pueda defraudarnos ya que hemos comprobado que las dos primeras novelas presentan tramas complicadísimas pero de solución laboriosa e inteligente.

Gracias John Vernon y bienvenida la saga David Gurney.

 

Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *