El Principito

El Principito, Antoine de Saint-Exupéry.

Un aviador se encuentra  perdido en el desierto, a causa de una avería en su avión.  Allí, conocerá a un pequeño príncipe y su historia.

Este príncipe procede de un planeta, el asteroide B 612, en el que existen tres volcanes y una rosa. Él, pasa el tiempo cuidando su planeta y hablando con la rosa.

Un día, decide abandonar su casa para explorar el universo y recorre seis planetas, cada uno habitado por personajes que representarán el mundo de los adultos. El último planeta será la Tierra, donde conocerá al aviador perdido, Antoine. (Antoine de Saint-Exupéry  fue escritor y aviador)

Cuento infantil lleno de metáforas. Cada personaje con los que convive el pequeño Príncipe, representa el desafío de la vida adulta. Encontraremos personajes llevados por la autoridad, la falta de voluntad, la vanidad, la avaricia…, pero también encontraremos valores como la lealtad, el amor y la amistad.

No vamos a dejar ninguna opinión sobre lo que hemos entendido sobre las metáforas de este cuento. Cada lector, debe sacar sus propias conclusiones y reflexionar sobre lo expuesto ya que cada persona como ser único y librepensador  tiene capacidad de discernir y sacar sus propias conclusiones.

Tan sólo recomendar la lectura como libro imprescindible para cualquier leedor que valore los principios naturales de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *