El prisionero del cielo

El prisionero del cielo. Carlos Ruiz-Zafón. Planeta.

Barcelona, 1957. La familia Sempere se prepara para las fiestas de Navidad y para la próxima boda de Fermín Romero de Torres, íntimo amigo de la familia.

La extraña visita de un personaje a la librería de la familia en la calle Santa Anna, disparará las alarmas y saldrán a la luz secretos de Fermín que harán peligrar su inminente boda.

Este tercer libro de la saga de ‘El Cementerio de los Libros Olvidados’, nos muestra aún una España de postguerra ya que nos adentramos en la vida de Fermín, donde en este tercer libro cobra casi el máximo protagonismo. Un Fermín, humorístico, entrañable y seductor que nos lleva con mucho humor por la cárcel del castillo de Montjuïc, por las barracas de la playa de Somorrostro, y nos habla de una serie de lugares y personajes de aquella época en Barcelona.

Se nos sigue describiendo una ciudad de misterios y de imágenes evocadoras: de nieblas, cielos rojos y vientos de tormenta, y como no, adentrándonos por el angosto callejón de ‘l’Arc del Teatre’ haremos una visita y regresaremos al increíble mundo de ‘El cementerio de los Libros Olvidados’.

En la novela se rinde un claro homenaje al ‘Conde de Montecristo’ así como también a personajes y lugares, dando un largo recorrido por las calles de la ciudad.

Descubriremos el misterio de la muerte de la madre de Daniel, pero también se nos abrirán otras puertas como la aparición de un nuevo miembro en la familia y en el epílogo, se nos deja entrever cómo se desarrollará la cuarta entrega que esperemos no tarde mucho.

No defrauda esta tercera entrega. Los personajes han evolucionado de un forma lógica (recordemos que Daniel ya está casado y es padre de familia). Se aprecia más humor (realmente Fermin Romero de Torres es todo un personaje) que misterio, pero sigue siendo una lectura interesante, conmovedora e intrigante.

Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *