En el país de la nube blanca

En el país de la nube blanca. Sarah Lark. Ediciones B.

Corre el año 1852. Dos mujeres jóvenes de origen diferente, una institutriz y otra de origen noble, emprenden la travesía en un barco con destino Nueva Zelanda. Ambas, para casarse con unos hombres que no conocen. En el barco, entablarán entre ellas una amistad que perdurará a lo largo de sus vidas.

El relato describe muy bien a un país desconocido y exótico, recordemos que data del siglo XIX, quedando reflejado la belleza del lugar así como la cultura maorí y cómo se desarrolla la convivencia entre las dos civilizaciones: maorí e inmigración.

Durante el paso de los años, el libro describe un largo período de 25 años, iremos viendo como evolucionan las dos protagonistas junto con sus familias y el modus vivendi de la población.

En un principio, lo que podría parecer una novela histórica bien ambientada donde se describe la fuerza y la lucha de dos mujeres solas y jóvenes en un país desconocido, bien desarrollada y cuidada en extremo, se va convirtiendo paso a paso a medida en que se avanza en la lectura, en una novela romántica sin más pretensiones que distraer al lector. Lo cual,  no llega a conseguirse ya que en algún momento induce al aburrimiento y a la necesidad de finalizar el libro de una vez por todas…

Quizás, podría haber sido una novela con más fuerza y más garra ya que el tema da mucho de sí. Además, el inicio es muy esperanzador… Por desgracia, la novela se acaba convirtiendo en algo blando y hasta folletinesco. Una lástima.

 

 

Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *