La casa de Riverton

La casa de Riverton. Kate Morton. Suma.

Una joven directora de cine que está dirigiendo una película sobre el suicidio del poeta R. S. Hunter en 1924 visita a Grace Bradley,  la que fuera doncella de Hanna Hartford y única superviviente de aquella época, para que pueda dar más luz y realismo a la grabación sobre los trágicos hechos ocurridos en la mansión Riverton.

El personaje central, Grace, sirve de hilo conductor de la historia ya que el relato está centrado en la familia Hartford. La vida de Grace transcurre en paralelo a la de la familia y en un segundo plano ya que a través de su personaje, conoceremos a todos los miembros de la familia de la casa de Riverton así como también la vida del personal a cargo de la casa.

A través de la lectura, nos adentraremos en las costumbres de la aristocracia a principios de siglo en Inglaterra y también de los desastres de la Gran Guerra así como la decadencia posterior de la aristocracia inglesa con la entrada de tiempos modernos.

Es una novela perfectamente ambientada. Pulcramente escrita con grandes dosis de intriga, misterio y romanticismo.

Como ya hicimos ver en la reseña de ‘El jardín olvidado’, Kate Morton nos recuerda a las grandes escritoras clásicas de la literatura inglesa ya que va desarrollando la historia de una forma estructurada, plácida, y no abusa de la intriga como se abusa en las novelas actuales donde aparecen personajes que de repente nos cambian todo el hilo conductor de una novela.

Para finalizar, nos hará recapacitar sobre como un simple secreto inofensivo se puede transformar en una mentira con el transcurso de los años y convertirse en una gran carga.

Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *