Niebla roja

Niebla roja. Patricia Cornwell. Premio Internacional de RBA de Novela Negra 2011. RBA.

Niebla roja, obtuvo el Premio Internacional RBA de Novela Negra de este año y según se cuenta en el acta del jurado, Patricia Cornwell se presentó al premio con una novela titulada Red rain (Lluvia roja) y bajo el seudónimo de Patrick Welsh. Al abrir el pliego sellado, descubrieron que se titulaba Red mist (Niebla roja) y que su autora era Patricia Cornwell.

En ‘Niebal roja’ aparecen todos los personajes a que nos tiene habituados la prestigiosa saga de Patricia Cornwell: La Dra. Kay Scarpetta , directora ahora del Centro Forense de Cambridge (Massachussets), su marido Benton Wesley, su sobrina Lucy, Jaime Berger (aquí ya ex novia de Lucy) y como no, un Pete Marino ahora abstemio y ex fumador.

Kay Scarpetta manipulada por Jaime Berger, llega a Savannah (Georgia) para resolver una serie de crímenes brutales. Aquí, deberá dejarse llevar más por la intuición que por sus métodos tradicionales forenses al verse lejos de su laboratorio y de las avanzadas técnicas forenses que utiliza habitualmente.

Novela compleja así como enredada y laberíntica. Destacamos un momento crucial mientras se analiza la escena de un crimen donde podría aparecer como principal sospechosa la misma Dra. Kay Scarpetta. Situación y diálogos claustrofóbicos descritos de una manera excepcional,  con todos los ingredientes dignos de la mejor película o serie de suspense.

No nos ha defraudado en absoluto esta última entrega, quizás la mejor novela de las últimas editadas sobre la Dra. Scarpetta. (Recordemos que en anteriores entregas, se dio por muerto a Benton Wesley y después ‘resucitó’ convenientemente).

Digna sucesora de una saga de Kay Scarpetta que se inició hace muchos años con ‘Post Mortem’ y que desde entonces, cuenta con una serie de seguidores incondicionales que esta vez, y nos incluimos, hemos disfrutado con esta novela.

Y para finalizar, un apunte más: atención a los amantes del Botox…

Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *