Carta de una desconocida

Carta de una desconocida. Stefan Zweig. Acantilado.

‘Carta de una desconocida’ es del escritor Stefan Zweig. Autor austríaco muy popular de mitad del siglo XX con una amplia obra de estilos varios. Una de sus obras más famosas, es ésta que tratamos aquí.

‘A ti que nunca me has conocido’:

Así se inicia este libro donde la protagonista relata mediante una carta, su amor desde la adolescencia  hasta su madurez por el destinatario de la carta. Tan sólo ha tenido tres encuentros con él pero toda su vida ha girado alrededor de sus sentimientos y sólo ha vivido por y para él.

A la muerte del hijo de ambos, y de la inminente muerte de ella, decide explicarle mediante carta lo que ha significado para ella él en su vida y decide explicarle quién es y expone por primera vez, sus sentimientos.

Esta joya es un relato corto. La lectura podría durar, de un tirón, dos horas pero no debería hacerse. Es imprescindible leer poco a poco esta epístola desgarradora e intimista. Carta de un amor totalmente desinteresado e incluso obsesivo hacia una persona que no recuerda en absoluto los encuentros que han mantenido ambos.

Volvemos a la ausencia de nombres, ya que no sabremos como se llaman los protagonistas pero tampoco es necesario. Se relatan sentimientos tan profundos y tan dolorosos que no se encuentra a faltar.

El libro fue llevado al cine en 1948 por Max Ophüs y sirvió de plataforma de lanzamiento para Joan Fontaine.

Para finalizar esta magnífica frase:

‘¿Por qué no tendría que estar contenta de morirme si para ti ya estoy muerta?’

Soberbia.

 

 

Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *