Yo, mi, me… contigo

Yo, mi, me… contigo. David Safier. Seix Barral.

Tercera novela de David Safier en género de narrativa y humor.

David Safier es guionista y novelista. Ha recibido diversos premios como guionista de su país en la televisión alemana y también premio Emmy en Estados Unidos por mejor comedia internacional.

Esta obra que nos trata aquí, es la tercera novela publicada en España después de su exitoso ‘Maldito Karma’ publicado en 2009. Posteriormente se publicó ‘Jesús me quiere’ en el 2010, y en el 2011 nos llegó ‘ Yo, mi, me… contigo’.

La novela trata sobre una chica con problemas sentimentales y que un día, mediante hipnosis, es transportada al pasado viéndose transformada en un caballero. Este caballero es nada más ni nada menos que William Shakespeare. La protagonista no podrá regresar al presente hasta que no descubra qué es el amor verdadero. Para conseguirlo, contará con la ayuda de un Shakespeare algo especial, y se verán obligados a compartir el mismo cuerpo por lo que se sucederán historias rocambolescas.

En esta novela, hemos descubierto más similitudes a la primera que a la segunda (como casi siempre, en las segundas historias ya no disponemos del factor sorpresa). Con ‘Maldito Karma’ que fue y es un ‘boom’ (aun es record de ventas en España), David Safier ya sorprendió a todos por su novedosa narrativa en clave de humor y sobre cómo trataba las miserias humanas con gran agudeza e ingenio y no dejando exenta la novela de enseñanzas y moralejas finales.

Ahora, con ‘ Yo, mi, me… contigo’ volvemos a lo mismo: historia fresca, optimista, entretenida, se lee rápidamente y los personajes nos arrancan la sonrisa. Igualmente, con mensaje final.

Queremos apuntar, que quizás, al personaje de William Shakespeare se le podría haber sacado mucho más partido. Recordemos en ‘Maldito Karma’  las hilarantes situaciones con el gato Casanova. Aquí, aunque también bien logrado el personaje de Shakespeare (enamoradizo, libertino y tierno), se le podría haber sacado más extracto o más ‘alma’ como nos transmite David Safier en la propia novela.

En fin. En la misma línea: divertida, con toques instructivos y para pasar un buen rato.

Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *