Los ojos amarillos de los cocodrilos

Los ojos amarillos de los cocodrilos. Katherine Pancol. La Esfera de los Libros.

Primera novela de una trilogía ‘animal’: ‘Los ojos amarillos de los cocodrilos’, ‘El vals lento de las tortugas’ y ‘Las ardillas de Central Park están tristes los lunes’.

Que los títulos no nos lleven a equivocación alguna: En esta primera novela, ‘Los ojos amarillos de los cocodrilos’ Katherine Pancol nos habla básicamente de mujeres. De mujeres de todas las edades y condiciones. De la lucha desesperada para salir adelante de algunas de ellas y de la cuesta abajo de otras.  De mujeres guapas y no tan guapas. De mujeres inteligentes y no tan inteligentes. Buenas y no tan buenas…. Nos habla del amor y del desamor. Y también nos habla de los hombres que comparten sus vidas. Ganadores y perdedores. Buenos y malos.

La novela está ambientada en París y cuenta la vida de una familia compuesta por dos hermanas, sus correspondientes maridos y los hijos de ambas. Y de la vecina. Y de la peluquera. Y de una madre terrible y de un bonachón padrastro. Y del guapísimo y sensible Luca.

Es una novela tierna, delicada, donde la protagonista, el patito feo de la familia pero muy muy inteligente y buena, le pide cosas a Dios y a su padre a través de las estrellas.

Atención. No es una novela boba y azucarada. Es la historia de una familia que podríamos encontrar en cualquier lugar, aunque a partir de la tercera parte del libro hacia el final, eso sí, se dispara la  imaginación y nos relata algún hecho que costaría encontrar en cualquier patio de vecinos. A pesar de la imaginación exacerbada de los últimos capítulos, es un libro que nos ha sorprendido gratamente. Magníficamente escrito y relatado, seguiremos leyendo y reseñando los dos siguientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *