El mensaje que llegó en una botella

‘El mensaje que llegó en una botella’. Los casos del Departamento Q. Jussi Adler-Olsen. Maeva.

Jussi Adler-Olsen escritor danés que con su primer libro ‘La casa del Alfabeto’, fue record de ventas en toda Europa. Los derechos fueron comprados para la adaptación cinematográfica  donde el propio Jussi Adler-Olsen colaboró como guionista.

Este es el tercer libro de ‘Los casos Departamento Q’: departamento de policía de Copenhague dedicado a casos no resueltos.

Los dos anteriores,  ‘La mujer que arañaba las paredes’  y ‘Los chicos que cayeron en la trampa’ cosecharon excelentes críticas y ventas. Según el autor, tal y como comentó en la presentación de ‘El mensaje que llegó en una botella’ en la semana ‘BCNegra’ del pasado mes de febrero, esta saga dispondrá de once títulos en total.

El libro que nos ocupa ahora, tiene de nuevo a los mismos protagonistas que los dos anteriores, el subcomisario Carl Mørck y sus enigmáticos ayudantes: el discreto sirio Assad, pero con más de un secreto bien escondido y la no menos misteriosa Rose de personalidad excéntrica…

Desde la lejana Escocia, llega al departamento Q una botella con un mensaje escrito en su interior con sangre humana, en danés. A pesar de que el mensaje se lee con mucha dificultad debido a los años transcurridos y a la mala conservación, el subcomisario y sus asistentes logran descifrar algunas palabras de un mensaje escrito por unos chicos desaparecidos en la década de los 90 y de los cuales su familia jamás denunció la desaparición.

Interesante novela la de Jussi Adler-Olsen. A pesar de no haber leído las dos anteriores, tenemos ante nosotros, bajo mi opinión, una excelente saga policiaca.

Los protagonistas son inusuales. Totalmente extravagantes y con unas vidas personales bastante excéntricas lo que contribuye a una sorpresa tras otra  debido a las personalidades tan singulares.

Novela estructurada también de forma muy original ya que se entrecruzan dos casos importantes a la vez. También se da vida a personajes secundarios que enriquecen la novela y el propio enigma. De lectura agradable y acuciante, uno desea llegar conocer el desenlace. Buena y además recomendable.

Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *