Un inquietante amanecer

Un inquietante amanecer. Mari Jungstedt. Maeva.

Mari Jungstedt, es autora de novela negra y periodista sueca. ‘Un inquietante amanecer’ es la quinta novela perteneciente a la saga protagonizada por el comisario Anders Knutas y por el reportero  Johan Berg, aunque en esta ocasión cobra especial protagonismo la subcomisaria Karin Jacobsson.

La trama de la novela parte con el asesinato de un campista, que inicia sus vacaciones junto con su familia en la isla de Fårö. Peter Bovide, es el nombre, aparece asesinado a balazos mientras realizaba su carrera diaria en la playa.  La subcomisaria Karin Jacobsson se encargará del caso ya que el comisario Anders Knutas se encuentra de vacaciones en Dinamarca.  Las pesquisas tanto de la policía como las del reportero Berg y su compañera Pia, les llevarán  a descubrir diversas irregularidades en la contratación del personal de la empresa de construcción de Peter Bovide, así como también el goteo incesante de tráfico de alcohol en la isla de Gotland . Finalmente, pronto la policía intuirá que el caso está relacionado con otro crimen no resuelto  del pasado…

Esta novela contempla todos los ingredientes necesarios de una novela policíaca: intriga, misterio, detectives ‘humanizados’ y algo de amor. Pero además, Mari Jungstedt nos lleva de la mano a realizar una ruta turística por Suecia haciéndonos grandes descripciones de los fantásticos e idílicos parajes naturales:  esta vez ya no sólo de la isla de Gotland, sino también de los parques naturales de las islas de Fårö y de Gotska Sandön. Todo un placer para la lectura y la imaginación.

Novela definida y argumentada, manteniendo la intriga hasta su desenlace final.

Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *