La sombra de la sirena

La sombra de la sirena. Camilla Läckberg. Maeva.

‘La sombra de la sirena’ es la nueva novela de intriga de la escritora sueca Camilla Läckberg. Es el sexto libro de la saga policial compuesta por el matrimonio formado entre el policía Patrik Hedström y su esposa la escritora Erica Falck.

‘Un hombre desparece en Fjällbacka sin dejar rastro. Pese a que Patrik Hedström y sus colegas de la policía han hecho cuanto han podido para encontrarlo, nadie sabe si está vivo o muerto. Al cabo de tres meses, lo encuentran finalmente congelado en el hielo. Cuando averiguan que el escritor Christian Thydell, uno de los amigos de la víctima, lleva más de un año recibiendo cartas anónimas plagadas de amenazas, todo se complica.
Christian trata de restarle importancia, pero su amiga Erica Falck, quien lo ayudó en la escritura de su primera y exitosa novela, La sombra de la sirena, es consciente del peligro. La policía no tarda en comprender que el asesinato y las cartas están relacionados.
Alguien odia a Christian profundamente, y ese alguien parece que no dudará en cumplir sus amenazas…’

De esta nueva entrega, podemos ya decir que Camilla Läckberg se sigue superando. Bien escrito y bien desarrollado, el argumento se compone de una trama bastante enrevesada y complicada donde el relato se desenvuelve, como ocurre actualmente en toda  novela negra que se precie, entre el ámbito personal y familiar de los protagonistas y entre el propio desarrollo del misterio.

Con una intriga ‘in crescendo’ a medida que se avanza en la lectura, en este libro aparecen más que nunca  personajes de características muy complejas: Fjällbacka, a pesar de su realidad cotidiana, puede esconder terribles sucesos que vuelven a surgir de entre las  sombras con más fuerza que nunca, complicando los hábitos y costumbres de sus familias.

Volvemos a disfrutar, en esta ocasión, de una Erica Falk, que a pesar de un avanzado estado de gestación de gemelos y de su pequeña hija Maja, se inmiscuye en la investigación de su marido dándole el toque de gracia a la resolución del caso.

Esta novela nos encadenará a una lectura forzosa para conseguir averiguar lo antes posible el desenlace, aunque también debemos de decir que, en esta ocasión,  no nos ha complacido el final ya que, y sin desvelarlo,  nos dejará en la incertidumbre en lo que se refiere al futuro de los protagonistas.  Consideramos que este final no era necesario y desmerece al resto del libro por el mal gusto de boca que nos ha dejado.  Una lástima.

 

Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *