Sin entrañas

Sin entrañas. Maruja Torres. Planeta.

Maruja Torres es escritora, periodista y guionista de cine. Colabora como columnista para el periódico ‘El País’ y es ganadora de prestigiosos premios literarios como el Premio Planeta del año 2000 con su obra ‘Mientras vivimos’ ó el Premio Nadal en 2009 con ‘Esperadme en el cielo’.  Fue corresponsal  de guerra en el Líbano y en Panamá y dispone de una amplia  bibliografía así como de una intensa e inagotable personalidad.

Sin entrañas’ es el segundo caso, el primero fue ‘Fácil de matar’,  de la reportera y detective Diana Dial: su ‘alter ego’ aunque como confiesa la propia escritora ‘con menos años y mejores piernas’.

La novela está catalogada en el género de intriga y misterio, y es un claro homenaje a la otrora famosa novela de Agatha Christie ‘Muerte en el Nilo’, transcurriendo también la trama en el país de las pirámides, país que Maruja conoce a la perfección.

Los personajes del libro son personajes hechos a medida tomando algo de aquí y de allí de conocidos personajes públicos catalanes. También, el personaje del fiel amigo de Diana Dial, el libanés inspector Fattoush, está basado en un íntimo amigo de la escritora. Igualmente nos mencionará, como no, a su gran y recordado amigo, también escritor, el fallecido Terenci Moix.

La trama de la novela se inicia cuando la hermana del ilustre Oriol Laclau i Masdeu,  Lady Roxana  ‘la falsa Lady’,  decide solicitar la ayuda de la reportera Diana Dial porque sospecha que su hermano  Oriol, murió asesinado mientras realizaba un crucero por el Nilo, en el barco a vapor SS Karnak,  mientras celebraba su 60 aniversario. La reportera Diana decide repetir las circunstancias de aquel viaje, incluidos los invitados, para descubrir la verdad sobre lo sucedido.

Novela fresca, ágil, divertida, ingeniosa y pasional, que leeremos rápidamente. De trama muy entretenida, reconoceremos en las frases y comportamiento de la sagaz detective Diana, a una Maruja Torres en cada pensamiento y movimiento, haciéndonos sonreír  ante los guiños constantes de la autora sobre diversos aspectos de la corruptela actual política y sobre la prepotencia de algunos personajillos de hoy en día.

Por suerte para nosotros los lectores, la saga de la reportera Diana Dial continuará ya que como dice la propia autora ‘En este mundo asqueroso, cuando empiezas a pensar en clave de asesinatos, es que no puedes parar’.

Maruja Torres al cien por cien y más auténtica que nunca.

 

 

Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *