Nunca volveremos a ser las mismas

Nunca volveremos a ser las mismas… y ni falta que nos hace. Brenda H. Lewis. Espasa.

Brenda H. Lewis, la autora de este libro, es de padre español y madre norteamericana. Estudió Filología Hispánica y está especializada en literatura del siglo XX. Casada y madre de dos hijos, reside en EEUU. Esta, es su primera novela.

‘Nunca volveremos a ser las mismas… y ni falta que nos hace’  es una novela divertida e ingeniosa que podría catalogarse como chick-lit, si no fuera porque la protagonista de este libro está más cerca de los cincuenta años que de los treinta.

La sinopsis oficial es la siguiente:

‘Una historia de mujeres de varias generaciones con muchísimo humor. Aventuras y tribulaciones de una cuarentona divorciada, con una hija china adolescente, que sigue odiando a su ex, tiene un trabajo estupendo en el que es una crack (abogada de divorcios), una mejor amiga estilosísima, una madre que parece ida pero que le dice verdades como puños y una tía que no hace más que meterse con ella. En resumen: una Aída pasada por el Vogue’.

Esta, es una novela cómica y ocurrente para todo tipo de mujeres ya que difiere del prototipo de novela para treintañeras a las que estamos acostumbrados. Maica, el personaje principal, es una exitosa abogada de divorcios hipocondríaca de casi cincuenta años. Madre de una adolescente adoptada en China, que no para de darle disgustos, y esposa abandonada por un marido piloto justo al poco tiempo de adoptar a la niña,  se encuentra en plena etapa pre-menopáusica de sofocos y ansiedades, rodeada por un círculo de mujeres que intentarán ayudarla ofreciéndole consejos de lo más variopinto: desde una madre recién divorciada que por fin empieza a ser feliz, una tía escritora y vanidosa con síndrome de adolescente, una canguro lesbiana que no para de cambiar de pareja o una televisiva amiga muy zen, son, entre otros, los personajes singulares que rodean a nuestra protagonista y de los que de cada uno se podría escribir una historia independiente.

Relato hilarante, divertido, ocurrente e ingenioso que dispone de todos los ingredientes cómicos suficientes como para no parar de reírnos durante toda la lectura del libro. Especial atención a las reflexiones y adjetivos utilizados por nuestra protagonista ya que tanta elucubración hará que nos tronchemos de la risa. Prosa ágil y humorística realizada con clase, nos facilitará momentos muy placenteros. ¡Hay que leerla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *