El búnker de Noé

el-búnker-de-noéEl búnker de Noé. Gabri Ródenas.

Gabri Ródenas ha aterrizado en el mundo de la literatura con su primer libro ‘El búnker de Noé’, después de un amplio camino a través de la música o del cine independiente. Doctorado en Filosofía, pertenece a la llamada ‘Generación Kindle’, y con ésta, su primera novela  y gracias a una intensísima campaña de márquetin elaborada por él mismo a través de las redes sociales, ha conseguido importantes ventas  a través de Amazon llegando a hacerse eco de su éxito grandes medios como El País, El Cultural de ‘El Mundo’ o la prestigiosa revista Qué Leer.

La sinopsis oficial del libro es la siguiente:

‘León Poiccard, un periodista de tercera, recibe por error un misterioso mail. La curiosidad le impulsará a descubrir el remitente, con consecuencias inesperadas que le vincularán a una resistencia ecologista internacional empeñada en descubrir qué se encierra dentro de un búnker subterráneo localizado en el desierto de Nebraska’.

El búnker de Noé, es un thriller apocalíptico que recrea un drama ecológico y donde todo lo que se nos relata podría estar sucediendo aquí y ahora. Libro ameno y entretenido, ágilmente escrito, donde se mezclan el romance, la intriga, el humor y  continuas referencias musicales y literarias del gusto del autor. Todo ello escrito con suma elegancia y estilo, este thriller está lleno de misterio y ciencia aunque accesible para la comprensión de cualquier persona que no tenga conocimientos (como nosotros mismos, por ejemplo). A medida que avanzamos en la lectura , se desarrollará ante nuestros ojos un intenso drama dantesco y claustrofóbico que nos provocará más de un escalofrío y sobrecogedores pensamientos. La descripción de algunos pasajes del libro, y sin desentrañar nada de la historia, son descripciones altamente visuales por lo que en algún momento nos sentiremos tal como ‘Alicia en el país de las Maravillas’  detrás del conejo y cayendo en un profundo agujero…

Toda la novela está llena de mensajes y guiños permanentes por lo que se recomienda realizar una lectura pausada a ser posible (¡si se puede, ya que la novela es muy adictiva!) y disfrutar de las moralejas que nos ofrece Gabri Ródenas en cada capítulo. Un detalle del autor que hemos de agradecer ya que precisamente es esto lo que la diferencia de otras novelas apocalípticas: no es una novela con drama terrorífico y evidente incluido, sino que es una novela donde además de entretener y amenizar, uno puede discernir y reflexionar sobre alguna cuestión que se nos plantea sin salirse nunca de la trama principal ni perder el ritmo narrativo.

 

Share on Facebook3Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

2 thoughts on “El búnker de Noé”

    1. Vaya! Gracias por esta sorpresa! Una reseña con los agradecimientos del autor está genial! Gracias Gabri: Estáis en un rinconcito de nuestro corazón tú y tu fantástico protagonista M. Poiccard. Un gran abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *