Habitación fantasma

Habitación fantasma. Carlos Moreno Martín.

Para hablar de Carlos Moreno, utilizaremos su propia biografía sacada de su blog:

Carlos Moreno Martín nació en Málaga y desde muy pequeño, la lectura fue su mayor afición. Leía tanto que los libros se le acababan, así que decidió escribirse él mismo sus propias historias.

Comenzó a publicar relatos en revistas digitales como Aurora Bitzine, Tierras de acero, Fantasymundo o ScifiWorld. Además, también publicó con la editorial Equipo Sirius su primer ebook, Crónica galáctica 1: Danza de lealtad.

Más adelante llegó Amazon y, con él, una recopilación de los relatos que Carlos había ido publicando con el paso del tiempo: El guardián de la fantasía. Luego llegó la Saga Quinox, el ángel oscuro, una historia de superhéroes en formato novela que cuenta hoy en día con tres entregas: Quinox 1: Exilio; Quinox 2: Las piedras de la decadencia y Quinox 3: Eternos. Carlos Moreno ha prometido que habrá más aventuras de Quinox.

Disponibles en Amazon también podéis encontrar Habitación fantasma, y Crónica galáctica: La cabeza de la serpiente, la continuación de Danza de lealtad.

La novela que trataremos aquí,  Habitación fantasma, es una novela de terror psicológico que nos mantendrá en vilo durante toda la lectura.

La sinopsis es la siguiente:

Tras la muerte de su mujer, Daniel Martín compra una casa en la Urbanización El sepulcro, alejada del bullicio de la ciudad. En ella espera curar sus heridas y comenzar una nueva vida. Pero pronto, esa tranquilidad se convertirá en un infierno cuando viva una serie de sucesos extraños en la casa. Ruidos, presencias, sombras en la noche… Poco a poco, Daniel irá descubriendo los secretos del número diez de la Urbanización el sepulcro… y a partir de ahí, nada volverá a ser lo mismo.

Esta novela es una novela con una trama muy intrigante. Tanto es así que nos veremos abocados a leerla rápidamente e igual de rápidamente la finalizaremos ya que es un relato corto, del cual, y sobre todo en la parte inicial del libro, pasaremos momentos de bastante pavor. La descripción que utiliza el propio autor, de terror psicológico, es acertada ya que la lectura nos causará mucho desasosiego.

El clima juega una baza importante en el relato al igual que nos ha pasado con las novelas de Toni Hill. Aquí se nos describe a una Málaga gris y lluviosa por lo que nos recrea el clima apropiado para el misterio y desarrollo de la historia. Historia muy bien narrada de forma sencilla, pero con un halo intrigante y misterioso durante el todo el relato.

Quizás hemos encontrado a faltar una descripción más detallada sobre el físico del protagonista, cosa que no sucede con el resto de personajes los cuales sí están muy bien descritos. Es posible que una buena descripción haría que nos sintiéramos mas cerca aun de Dani Martín, el protagonista, y empatizáramos más con él.

Muy bien relatados los estados de depresión en los que se ve sumergido Dani y muy buena descripción de sus miedos y temores: y hemos de decir que son muchos en esta novela.

Este es un libro para amantes del terror. No decepcionará en absoluto. Relato que cuenta con una buena trama, un buen desarrollo y por si fuera poco un final sorpresivo. Nos ha gustado. Bravo por Carlos Moreno Martín.

Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

2 thoughts on “Habitación fantasma”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *