El medallón de la magia

El medallón de la magia. Mayte Esteban.

Mayte Esteban es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Alcalá de Henares.  Aunque perteneciente a la denominada Generación Kindle por haber autoeditado en Amazon este mismo año, su andadura se inició en el 2008 cuando Mayte ganó un concurso de relatos con ‘El reflejo’: historia ambientada en el Madrid del siglo XVII con un relato de ficción sobre el origen del cuadro de Velázquez, ‘La venus del espejo’.  En el 2009 publicó en papel, ‘La arena del reloj’.

Actualmente, en Amazon, podremos encontrar dos de sus libros  ‘La arena del reloj’, y ‘El medallón de la magia’.  En estos momentos, ejerce de profesora y es madre de familia.

Sinopsis de  ‘El medallón de la magia’.

Huérfana de padres, Amanda vive desde su infancia con su abuela Clara. Ha llegado el verano y también el momento de elegir licenciatura universitaria, pero Amanda todavía no se ha decidido. Cuando le llega la noticia de que acaba de heredar una vieja casona familiar, no se lo piensa dos veces y aprovecha un fin de semana para explorar su nueva propiedad. La casa parece estar totalmente en ruinas excepto por una impecable biblioteca, que ha desafiado el paso de los siglos sin acumular siquiera polvo. Y es que la biblioteca ha sido preservada celosamente por Alonso, el divertido fantasma de un soldado de Felipe IV que juró proteger la estancia y su contenido hasta la llegada de la elegida.

Amanda descubrirá que su legado consiste en mucho más que una casa con una extraña biblioteca, y que ser la última descendiente de un largo y poderoso linaje de brujas conlleva una aventura que no querrá perderse por nada en el mundo. (Del blog de Serendipia)

Amor, humor, historia y magia se dan la mano en esta novela, apta para todos los públicos.

Antes de dar nuestra opinión sobre ‘El medallón de la magia’ queremos hacer un pequeño inciso y explicar que lo que a priori podría parecer tan sencillo como es leer un libro, dar tu opinión y ‘aquí paz y después gloria’, no es tan fácil…

Nos explicamos: reseñar un libro que el autor te ha hecho llegar con la siguiente frase:  ‘no tenéis ningún compromiso de reseñarlo si no os gusta’, como es el caso de Mayte Esteban, hace que se lea el libro con más intensidad si cabe.

Hemos recibido correos electrónicos de todo tipo: escritores que  pretenden que hables de su libro incluyendo la sinopsis y reseñarlo sin leerlo, o los que se asombran de que no dispongas de un kindle. (Pues no. No lo tenemos ni creemos que lleguemos a tenerlo nunca aunque no se puede decir, ‘nunca jamás’ ). Tampoco tenemos Iphone ni Ipad ni nos gusta leer en algo que no sea tinta negra digital o impresa…

Y por suerte, existen ‘los otros’ escritores: aquellos que les apetece que leas su libro y que des tu opinión (buena o mala). Y esto es lo que nos ha ocurrido con TODOS los libros que hemos reseñado en esta nuestra página de los bien o mal llamados, escritores noveles. Por lo que tenemos que decir que, o estamos tocados por una varita mágica o hay mucho talento suelto. Y visto lo visto, apostamos por esta segunda opción.

Así y todo, cada vez que nos hacen llegar un libro, cruzamos los dedos porque sabemos que ese día en el que no nos guste un libro llegará. Y casi rezamos en todas las lenguas y a todos los dioses disponibles para que eso no ocurra con alguien que te hace llegar su obra de manera tan desinteresada.

Pues bien, aquí llegamos ya a ‘El medallón de la magia’, de Mayte Esteban y la reseña que nos ocupa. ¡Otra excelente novela que nos ha caído del cielo!

Mayte Esteban dispone de una soltura literaria que creemos supera el límite de lo que nosotros consideramos ‘normal’. (Mayte, no te sonrojes: es lo que hay)

Clasificado el libro por la misma autora como juvenil, (suponemos que porque la idea nació de la imaginación del hijo mayor de Mayte al pedirle a su madre que le escribiera un libro de ‘magia y espadas’), nos encontramos, ¡vaya sorpresa!,  ante un libro de Literatura Fantástica. (Y lo ponemos en mayúsculas porque nos sale de las narices. Y porque nos gusta, y porque con nuestra página hacemos lo que queremos)

La novela, una mezcla de la historia de España (Inquisición incluida), de magia y de amor, es un canto a la buena narrativa fantástica. Con unos diálogos muy ágiles y amenos, evolucionando con una facilidad pasmosa (o al menos nos lo parece), la novela va prosperando a través de unos capítulos cortos, de una manera muy ‘seductora’. Con un estilo rico y sencillo, nada superfluo,  irá transportándonos hacia una historia ágil, divertida y amena, llena de elementos sobrenaturales y de la mano de un fantasma de los más adorable y de una protagonista de 18 años, joven, fresca y saludable.

Durante la lectura de la novela, radactamos un tweet diciendo que parecía que nos encontrábamos de vacaciones sin estarlo. Esto es esta novela. Pura fantasía que te transporta a un mundo de magia y de ficción a través de un relato sorprendente. ¿Nos ha hecho Mayte Esteban algún encantamiento y estamos también hechizados? Si es así, ¡bien venido sea!

No hemos leído ‘La arena del reloj’, que por lo que hemos averiguado, se trata de un relato sumamente intimista y personal. Lo dejamos para más adelante, pero… Si se puede escribir todo tipo de géneros como relatos personales, literatura fantástica, novelas de amor… ¿Estaremos ante una escritora con superpoderes, o es que es ilusionista?

Bien. Creemos que ya ha quedado bastante clarito. Hay que leer ‘El medallón de la magia’, especialmente para aquellos que quieran pasar por el trance de olvidarse de todo y vivir en un mundo paralelo lleno de hechizos, encantamientos y además, relatado con una narrativa exquisita.  Para gente joven de espíritu (jóvenes o adultos) y que crean aun, en la magia. Ahí lo dejamos.

Share on Facebook8Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

2 thoughts on “El medallón de la magia”

  1. Sin palabras me habéis dejado. Me encanta haberos mandado de vacaciones a través de unas palabras 😉

    Esta historia mágica tiene intención de continuar, si me alcanzan las fuerzas encontraré el camino para hablaros de otra bruja de la novela, Brianda, que tiene mucho, pero mucho que contar.

    ¡Muchas gracias por estas palabras tan bonitas!

    1. Gracias a ti Mayte, por dejarnos leer ‘El medallón de la magia’ ¡Y seguro que Brianda tendrá muchas cosas que explicarnos! ¡Qué suerte tendremos los lectores! ¡Un abrazo bien grande!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *