La llave del destino

La llave del destino. Glenn Cooper. Grijalbo.

Glenn Cooper estudió Arqueología en Harvard y Medicina en la Universidad Tufts. Después de desarrollar diversas actividades en el mundo laboral, decidió dedicarse a la literatura por completo consiguiendo un exitoso debut  con su primera novela  ‘La biblioteca de los muertos’ , ya que llegó a vender millones de ejemplares. Con su siguiente libro, ‘El libro de las almas’, se afianzó como escritor de novelas de género ‘thriller histórico’.

Ahora, con ‘La llave del destino’, el autor nos introducirá nuevamente en una intriga histórica a través del descubrimiento de un críptico libro medieval en el Monasterio de Ruac. Este descubrimiento  generará la búsqueda de una cueva oculta en Francia que desvelará una excepcional exposición de pinturas prehistóricas de gran relevancia.

La sinopsis oficial del libro es la siguiente:

‘Monasterio de Rouac, 1307. A las puertas de la muerte el abad y último monje de la hermandad quiere dejar constancia de su legado por escrito: el secreto que explica su enorme longevidad y que ha escondido con celo durante más de doscientos años. En unas misteriosas cuevas donde parece que solo haya roca caliza y húmeda oscuridad, se encuentra la fórmula de la eterna juventud. Un aparente milagro que sin embargo, puede convertirse en una maldición…

Francia, en la actualidad. Entre las ruinas del monasterio de Rouac, un equipo de arqueólogos acaba de encontrar un manuscrito antiguo y deteriorado, que les pone sobre la pista de una gruta ocutla. Pero alguien está dispuesto a obstaculizar la investigación… e incluso a matar para proteger su secreto…’

Nuevo thriller histórico del escritor Glenn Cooper. Esta vez nos adentraremos en el misterioso, aun, y maravilloso mundo de nuestros antepasados y de los conocimientos que éstos poseían. Excepcional la descripción de las pinturas prehistóricas que se descubren en la trama del libro ya que se nota que su autor posee sólidos conocimientos arqueológicos y científicos. Viviremos el hallazgo en primera persona con unas descripciones realmente asombrosas.

También, haremos un salto más reciente en la historia del tiempo, y se nos introducirá en el mundo medieval de la mano, nada más ni nada menos que, de Bernardo de Claraval. Monje de una gran influencia política y religiosa ya que fue el organizador de ‘La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón’. Introdujo una  vida monástica muy austera y bajo su influencia se extendió considerablemente la orden del Císter por toda Europa. Gran técnico en dialéctica, recrearemos en la novela la amistad entre Bernardo de Claraval  y Abelardo (el Abelardo de Eloísa, el filósofo francés), otro gran genio de la lógica y de la diatriba.

Es curioso porque la forma de escribir de Glenn Cooper es sencilla pero los diálogos son realmente ricos en conocimientos científicos, expresiones y descripciones que nos llegarán casi sin apenas notarse.  Los escenarios en los que se desarrolla la novela son totalmente descriptivos por lo que leerle, es hacer un viaje en el tiempo y disfrutar con la aventura.

‘La llave del destino’ es otra de aquellas novelas que nos hacen pasar buenos momentos gracias a la descripción y narrativa sencilla del autor. Quizás la trama principal, es la que hemos encontrado más vulnerable debido a que el desenlace es previsible. Igualmente, celebramos este tercer libro ya que nos ha hecho pasar unos instantes realmente entretenidos.

Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *