Una mochila para el universo

Una mochila para el universo. Elsa Punset. Editorial Destino.

Elsa Punset es una escritora y filósofa española, hija del conocidísimo divulgador científico Eduard Punset.

Licenciada en Filosofía y letras por la Universidad de Oxford, dispone de un máster en Humanidades.  Estudió también ‘composición musical’ en la Maniatan School of Music e ‘Ingeniería de sonido’ en la New School de Nueva York. Dispone de otro máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid.

Elsa Punset es autora de los libros ‘Inocencia radical’, ‘Brújula para navegantes emocionales’ y el que trataremos aquí  ‘Una mochila para el universo (21 rutas para vivir nuestras emociones)’.

Desde agosto de 2010, colabora asiduamente para el programa televisivo El Hormiguero.

Sinopsis:

¿Cómo podemos aumentar nuestro carisma?¿Cuál es la manera más empática de saludar? ¿Qué importancia tienen los abrazos en nuestra relación con los demás? ¿Por qué nos comportamos de una determinada manera y no de otra, aun siendo conscientes de que nos equivocamos?. Elsa Punset ofrece en este libro una guía indispensable para comprender cómo somos, por qué nos comportamos de una determinada manera y qué debemos saber para manejar adecuadamente nuestro universo emocional.

Este libro se ha colocado durante los últimos meses desde su aparición, en las listas de libros más vendidos. Entraría en la clasificación del género de ‘autoayuda’, aunque no dejarse llevar por esta clasificación ya que se puede leer en cualquier etapa de nuestras vidas. En este libro, Elsa Punset, nos ayudará a ‘gestionar’ positivamente nuestras emociones, la gran carencia de este siglo.

Elsa Punset nos explica en ‘Una mochila para el Universo’ que actualmente ya hemos aprendido, sobradamente,  a manejar nuestro ‘exterior’ con unas pautas que se encuentran muy arraigadas y de las que somos muy conscientes como es cuidar el físico con ejercicio y una vida saludable, pero asegura, que la gran carencia de este siglo XXI es la de saber  ‘gestionar’ de una forma adecuada y positiva, nuestra emociones.

Mediante 21 rutas, nos explicará cómo a través de gestos sencillos realizados con regularidad, como pueden ser los abrazos y las sonrisas, nuestro cerebro generará emociones positivas y generará más empatía ya que nuestro cerebro, el muy ‘truhán’, dispone de unos mecanismos que agrandan lo ‘malo’ y nos lo recuerda constantemente. Para ello, nos ofrecerá soluciones e incluso trucos de cómo podemos engañar a nuestro cerebro de una manera fácil y sencilla.

A través de un lenguaje claro, afable, directo y ameno y con ejemplos científicos totalmente comprensibles, nos irá guiando a través de unos capítulos cortos, el por qué de muchos enigmas como pueden ser, el por qué mentimos y a qué edad iniciamos esta práctica, o qué necesitamos para ser felices, o por qué el miedo nos paraliza. Lo mejor de todo ello, es que nos da soluciones totalmente fáciles de realizar que incluso nos arrancará alguna sonrisa ante la evidencia de lo fácil que puede llegar a ser y lo a mano que tenemos la solución… si queremos. Leedlo. Es fabuloso.

‘…Cada niño y cada adulto deberían celebrar la magia de nacer y de ser únicos, de poder hacer tanto bien o tanto mal…’

‘…¿Hay mayor magia que todo lo que nos rodea a diario?…’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *