Cuentos para gente impaciente

Cuentos para gente impaciente. Javier de Ríos Briz.

Biografía de Javier de Ríos Briz tomada de su propio blog:

Escribo relato corto y muy corto , aunque creo que alguna novela puede haber perdida en un cajón de mi casa; sería cuestión de ponerse a buscarla. Hubo un tiempo en el que participaba en muchos concursos literarios y obtuve un par de pequeños galardones. Ahora participo menos y me dedico a divulgar información sobre este tipo de eventos en uno de mis blogs; lo considero una buena forma de empezar a calibrar las posibilidades de nuestros textos, pero no una buena forma de vida. También tengo otro blog dedicado a difundir ebooks gratuitos.

Sinopsis

¿Oculta algún secreto ese hijo tan perfecto? ¿Puede haber una momia en un pueblo castellano? ¿Qué clase de erotismo destila el fracaso? Lo quiero saber y lo quiero saber ya. Cuentos breves para gente impaciente.

Reseña

Conocí a Javier a través de Twitter y después de algún intercambio de correos electrónicos y de tweets, vi como un día lanzaba una invitación para descargar su libro de forma gratuita. Y fui a ello. 

Este es un libro de relatos cortos. Antes de seguir,  haré un pequeño paréntesis ya que quiero resaltar que cada vez me gusta más el relato breve donde la trama es mucho más ágil y donde se puede seguir un orden que no ha de ser precisamente el orden establecido como en la novela. Ésta es para mí, la gran ventaja de una antología de relatos: libertad y agilidad. Y estos cuentos de Javier de Ríos Briz son precisamente así y aunque los relatos son dispares, he encontrado cierto vínculo entre casi todos ellos como son los niños y  la vejez —éste último, en muchos momentos, con algún cuento que da para recapacitar—, además, en casi todos, observaremos un toque de misterio y de intriga cosa que me ha encantado.

Los títulos son de lo más que sugerente y ahí va algunos de ellos: La momia, El buen hijo, La matanza, La perfección de los surcos…  Narrativa muy ágil y bien escrita, con toques a veces divertidos —El mensaje, el cuento más corto del libro que me ha hecho tronchar de la risa—, u otros tristes como La perfección de los surcos. Los hay también muy intrigantes y con desenlaces sorprendentes. Atención al cuento de La matanza que asombrará.

Para finalizar decir que con este libro y saltando de cuento a cuento he ido de sorpresa en sorpresa. Muy bien por Javier de Ríos Briz. Me gusta su forma de narrar con ese toque misterioso y algo insolente a la vez.

Por cierto, recomendar los blogs del autor. Haced una pasada ya que administra un blog donde colabora con autores y editoriales y donde podréis descargar libros ‘libres y legales’.

http://www.javiderios.com

http://www.ebooksgratis.eu

http://www.guiadeconcursos.com

P.D.: Esta reseña fue modificada el 15 de agosto de 2017 sin perder la esencia original.

Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *