Recién muertos

Recién muertos. Antología de relatos de temática zombi escrita por autores independientes.

Ante todo, decir que nunca habíamos leído ningún libro cuya temática principal fueran los zombis . Claro que en otros ámbitos como el cine o la televisión sí somos fans (sobre todo en televisión) pero es imposible, por ejemplo, no hacer mención a la excelente película  La noche de los muertos vivientes o a la serie The Walking Dead de la que fuimos fans la primera temporada, pero que después de una floja segunda parte nos hemos vuelto a enganchar con una buena tercera temporada que nos resarce del mal gusto de boca dejada por la segunda. Por todo ello, y como somos curiosos, aceptamos leer este libro Recién muertos y si nos gustaba, hablar de él. Pues bien:  Aquí estamos. Y esto quiere decir que nos ha gustado y  en algunos de esos doce relatos, bastante más que sólo gustar. Nos explicaremos más adelante, porque primero, como siempre, la síntesis del libro:

Sinopsis: 

Todos hemos soñado alguna vez con zombis. Sueños inquietantes y angustiosos donde estos terroríficos seres nos persiguen, nos acosan, nos rodean, nos atrapan y finalmente… En este punto solemos despertar sobresaltados y bañados en sudor. Recién Muertos es una recopilación de algunas de estas pesadillas en forma de originales y emocionantes relatos. ¿Cómo te comportarías si un día te despertaras siendo un muerto viviente y te obligaran a asistir a tu primera sesión de Zombis Anónimos? ¿Y si un grupo terrorista decidiera realizar un atentado biológico con un nuevo virus en la mina en la que trabajas? ¿Podría un vampiro de la vieja escuela sobrevivir a un Apocalipsis Zombi? ¿Y un grupo de niños encerrados en su colegio sin poder contar con la ayuda de los adultos? ¿Qué ocurriría si una noble dama del medievo fuera asediada en su propio castillo por una legión de cadáveres andantes? Adéntrate en estas páginas para vivir estas y otras aventuras que te pondrán en la piel de supervivientes y zombis por igual.

Este libro son doce relatos cuyo nexo común son los zombis. Incluyen relatos de terror zombi de lo más variopinto ya que con algunos de ellos, necesitaremos tragar varias veces saliva y en cambio con otros, y con los estupendos guiños que nos referencian a otras situaciones que todos conocemos, nos hemos partido de la risa. Pero nunca, en ninguno de ellos, nos hemos podido relajar ni aburrir ya que realmente son verdaderos relatos de terror e incluso alguno de ellos, podrían dar pie a una novela de larga duración como podría ser el último relato, La casa de la colina que, y suponemos, ha sido escogido como el último  relato, para darnos una visión conjunta de todo lo que hemos leído anteriormente. Este relato, el número 12, daría para toda una novela de terror si el autor decidiera desarrollarla. Excelente composición, flashbacks emocionantes y sorpresa enorme al final. Realmente superior.

¡Y cómo nos hemos reído con ‘Zombis anónimos’! Delirante relato en el que el terror y la risa se conjugan para dar paso a un relato disparatado, pero con un perfecto guión y prosa en todo su conjunto.

No vamos a mencionarlos todos, pero algunos de estos relatos son muy escalofriantes: atención a El titiritero yal El superviviente.  

El titiritero lo destacaremos por darnos una temática diferente y fuerte, ya que se articulan la magia negra y hechos bastante oscuros. Con este relato se necesita algo de ‘estómago’ para seguir adelante con la lectura del libro. Plato fuerte a pesar de que es el primer cuento del libro, y ahí, se la jugaron fuerte a la hora de posicionarlo como el primer relato. Valientes. Estos autores, son valientes.

Con El superviviente, nos hemos quedado con la boca abierta ante la maldad de quien superpone su propia persona y supervivencia a todo. Absolutamente ‘todo’.

Por último, mencionaremos Huida en las profundidades ya que es otro relato sorprendente donde han sabido combinar perfectamente, la situación actual política con un hecho como puede ser la guerra química.

Para finalizar, por lo que hemos leído, no pensamos que los autores de estos relatos sean autores noveles (independiente no es sinónimo de novel) ya que la narrativa, los flashbacks, la originalidad, el ingenio y, en algunos casos el humor, dan que pensar que son autores que quizás ya hayan publicado otros libros, o columnas, o blogs alternativos.

Como les habíamos anunciado a los autores mientras realizábamos la lectura, nos lo hemos pasado más que bien leyendo estos doce relatos. A veces, contentos de leerlos acompañados porque algunos son realmente fuertes, y otros por su originalidad y valentía. Y además están bien escritos y desarrollados. ¿Temática zombi? Si. ¿Género inferior? Ni hablar. ¡Seguid siendo así de valientes! ¡Sois buenos!

La distribución del libro, podréis encontrala aquí.

Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *