La relatividad del bien y el mal

another-bAnother World is Possible Just Believe: La Relatividad del Bien y el Mal. Santiago García Lucio. Entrelíneas Editores.

Santiago García Lucio es un joven escritor que debido a su pasión de pequeño por la saga de vídeo juegos Final Fantasy, y atrapado por completo en la magia de la serie, decidió hacer una precuela novelada de fantasía, aventura y rol basada en los personajes de Final Fantasy.

Para conecerle mejor, o si queréis comprar el libro, podréis encontrarlo en su página web http://www.another-world-oficial.com/

Sinopsis:

En una gran mansión de tierras lejanas una pareja está a punto de vivir el momento más feliz de su vida. Van a tener un bebé, el que durante tanto tiempo habían esperado. De forma misteriosa los padres desaparecen dejando al bebé en la mansión, sin embargo, el pequeño que no podría sobrevivir solo quedará al cuidado de una de las amables personas del pueblo.

Con el tiempo el muchacho va desarrollándose y madurando, hasta que un episodio le abre los ojos y le hace tomar una decisión. Sin apenas equipaje, Sephiroth decide emprender su primer viaje fuera de su ciudad natal.

Así, lo que en un principio puede parecer normal terminará llevándole a descubrir parte del mundo y sobre todo a conocer mejor el corazón de las personas y sus motivaciones.

Lector, estás advertido; entras en territorios nunca explorados, ignotos, hostiles. Sólo a los que no se marcan límites, a los ávidos de aventuras, les está permitido el paso.

Nuestra reseña:

A pesar de que no habíamos oído hablar nunca de estos vídeo juegos, enseguida nos adentramos en la lectura  de la historia que nos narraba el autor con la mente en blanco y decididos a introducirnos en el juego propuesto.

El resultado de esta lectura ha sido una fabulosa aventura, llevados de la mano de Santiago García Lucio, descubriendo a unos personajes y a una historia que valía la pena conocer.

El protagonista principal, Sephiroth, deseará iniciar su ingreso en SOLDADO (una organización de combatientes) y aunque es un joven e inexperto en las lides del combate, poco a poco irá afianzándose como un gran estratega a fuerza de sacrificios y nuevas experiencias.

A medida que vayamos avanzando en la lectura, irán apareciendo otros personajes de la saga como son Freija, Beatrix, Laguna, Braska… Amén de otros personajes muy curiosos que nos sacarán más de una sonrisa y que facilitará un buen ritmo a la novela.

Los diálogos del libro imprimirán agilidad al relato; narrada en tercera persona, existe un punto importante en la novela y es que el autor, Santiago García Lucio, no podrá dejar de inmiscuirse en la serie e iremos encontrando flashbacks, pocos, donde él mismo decidirá dar su visión de lo que está sucediendo. Excelente y original idea, o al menos, nunca nos la habíamos encontrado en otros libros de literatura fantástica y éste es un punto que nos ha encantado.

En este libro, además de hallar excelentes aventuras, cabe destacar el clima de compañerismo, amistad y lealtad entre los personajes, haciendo una agradable y placentera lectura el encontrar esta buena simbiosis. Aunque como no, también encontraremos a otros de malvados y perversos villanos que nos amenizarán la historia.

Por último, destacar que este es un libro tratado con el máximo cariño y respeto por su autor. Además de una buena portada, encontraremos unas bellas ilustraciones de Clara Beatriz y en su conjunto, es como si tuviéramos en nuestras manos un gran tesoro.

Bonita historia juvenil, fresca y viva.

Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *