El Maestro del Prado

el-maestro-del-pradoJavier Sierra. El Maestro del Prado. Planeta.

Javier Sierra (Teruel, 1971) es el único autor español contemporáneo que ha logrado situar sus novelas en el top ten de los libros más vendidos en Estados Unidos. Sus obras se traducen a más de cuarenta idiomas y son fuente de inspiración para muchos lectores que buscan algo más que entretenimiento en un relato de intriga. Formado en el mundo del periodismo –fue director de la revista Más Allá de la Ciencia durante siete años, además de presentador y director de espacios en radio y televisión-, ahora invierte su tiempo en investigar arcanos de la Historia y escribir sobre ellos. En su haber figuran títulos como La cena secreta (publicado en 42 países), La dama azul (editado en otros 20), La ruta prohibida, En busca de la Edad de Oro, Las puertas templarias, Roswell: Secreto de Estado, La España extraña o El secreto egipcio de Napoleón.

Sinopsis:

Al más puro estilo de los relatos de enigmas de Javier Sierra. El maestro del Prado presenta un apasionante recorrido por las historias más desconocidas y secretas de una de las pinacotecas más importantes del mundo, el Museo del Prado.

Una historia fascinante de cómo un aprendiz de escritor aprendió a mirar cuadros y a entender unos mensajes ocultos que difieren de la ortodoxia de la Iglesia católica, una institución que en el Renacimiento era visto más como opresores que como espiritual.


Una nueva obra que entusiasmará a los miles de seguidores de Javier Sierra.

Nuestra reseña:

Hoy, leyendo la entrada de Juan Bonilla ‘Tiemblen suelos’ del blog ‘Biblioteca en llamas’, éste nos hacía referencia a la dificultad de reseñar una lectura. Y es que textualmente nos dice: ‘Elogiar un libro y ser convincente es mucho más complicado que destrozarlo convincentemente’. Y estamos totalmente de acuerdo. Destrozar una obra de cualquier tipo es mucho más fácil que elogiarla sin parecer un admirador fanático o un pelota redomado.

Y es que hemos de decir que somos seguidores incondicionales de Javier Sierra. Hemos leído El Ángel perdido, Las puertas templarias, La dama azul, La cena secreta… y como ya hemos dicho en otras ocasiones, reseñar un libro siendo admiradores del autor e intentar ser convincentes y objetivos, es tarea ardua. Y sólo se puede conseguir con pasión y vehemencia.  Vamos a intentarlo.

Empezaremos diciendo que este libro es otro recorrido iniciático que nos propone el autor. Un aprendizaje a través de las misteriosas obras pictóricas del Renacimiento, expuestas en el Museo del Prado.

A través de este ensayo-ficción novelado, conoceremos a un jovencísimo Javier Sierra, estudiante de Periodismo, que durante una visita al Museo del Prado conocerá a un misterioso personaje que le iniciará en los apasionantes secretos y claves ocultas de algunos de los mejores cuadros pictóricos allí expuestos. Para ello, abriéndole un mundo desconocido y dándole a conocer el contexto en el que fueron creados, se convertirá Luis Fovel, así se llama este personaje enigmático, en su mentor y maestro.

El estudiante Javier Sierra descubrirá, a través de un revelador viaje por las salas del museo, otras visiones más ocultas e impenetrables de las obras de los pintores renacentistas y que son imperceptibles a los ojos de un profano. El inquieto discípulo, decidirá seguir con la investigación por su cuenta y riesgo lo que propiciará que este libro, El Maestro del Prado, se convierta en un relato tremendamente dinámico, ágil e intrigante.

Escrito en primera persona, esta trama estupenda pondrá en tela de juicio hechos fehacientes de la Historia y paso a paso, iremos descubriendo los mensajes ocultos de excepcionales artistas como Rafael, Leonardo da Vinci, el Greco, Tiziano

Libro lleno de misterios, secretos, sectas, familias, puertas al más allá (¡atención a este dato más actual que nunca debido a los recientes acontecimientos en la Iglesia católica!), mundos espirituales y terrenales… Novela esotérica y exotérica, debido a una abundante y fidedigna documentación, hallaremos un argumento plagado de intriga y de arcanos.

Excelente Javier Sierra. Con una narrativa sencilla y comprensible, lo que en la ficción de la trama hará el personaje Luis Fovel con un jovencísimo estudiante de periodismo, el autor nos convertirá, a los lectores de El Maestro del Prado,  en los aprendices y a su vez, el autor y relatador Javier Sierra, será el maestro iniciático. Con ello, Javier Sierra, conseguirá crear en este libro dos mundos paralelos: el de la narrativa del escritor y el del discernimiento del lector. Comprensión que nos generará abundantes interrogantes y que una vez finalizado el libro, seremos nosotros los que deberemos decidir si deseamos seguir trabajando y estudiando o dedicarnos a otros menesteres y es que ‘…el Maestro llega cuando el discípulo está preparado’.

Legendario.

Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *