La sangre de los Farkas

portada_farkasLa sangre de los Farkas. José María Lluch.

José María Lluch nació en Valencia y es licenciado en Psicología. La sangre de los Farkas, es su primera novela como autor independiente.

Sus obras favoritas son La conjura de los necios de John Kennedy Toole, y Luces de Bohemia de Valle-Inclán. Le gustan los cuentos de fantasmas de M.R. James y también toda la mitología primigenia Cthulhiana de Lovecraft y su acentuación del miedo a lo desconocido. También el Stephen King de finales de los setenta y los ochenta del que destaca la novela La larga Marcha.

Podéis conocer más del autor en su web http://lasangredelosfarkas.wordpress.com/category/inicio/

Sinopsis:

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para proteger a una hija?

Dispuestos a cambiar el rumbo de sus vidas, el crítico gastronómico Ron Olson y su hija Kate abandonan la ciudad donde residen para trasladarse a Shilton, pequeño pueblo pesquero de la región de New Landas. Allí, entre frondosos bosques y cercana al mar, se levanta la vetusta mansión de su abuela Mariela, lugar donde Ron pasó gran parte de su infancia. Pero ahora, todo parece distinto. A través de sus largos pasillos, en la cúspide de sus buhardillas o en las entrañas del subsuelo, una malsana presencia permanece al acecho…esperando. Esperando el momento. ¿Qué se esconde en el oscuro caserón de los Farkas?

La sangre de los Farkas, la primera novela de José María Lluch, constituye un claro acercamiento al gótico contemporáneo. Dura y áspera en ocasiones, bucólica y contemplativa en otras, aunque siempre terrorífica, la novela te conducirá sin tapujos a los más recónditos abismos del alma humana.

Nuestra reseña:

Esta novela es otra buena obra de otro autor aun desconocido. Hoy leíamos una frase de Steve Jobs que nos ha encantado y que decía: ‘A veces la vida te pegará en la cabeza con un ladrillo. Pero no pierdas la fe’. Y nosotros, es lo que queremos transmitirle a José María Lluch a falta de palabras propias. Que no pierda la fe y sea perseverante porque ésta, su primera obra, es buena.

Y es que acabamos de leer La sangre de los Farkas y tal como decíamos en Twitter, suerte hemos tenido de leerla toda durante horas diurnas ya que nos ha ‘acongojado’ y  eso que somos difíciles de impresionar con los relatos de terror.

Este es un buen libro. Relatado en primera persona y a pesar que desde el inicio ya se percibe claramente hacia dónde se desarrollará la trama, nos ha sorprendido el detalle de las transcripciones y de los hechos ya que es una novela totalmente visual y eso, sin disponer del factor sorpresa, es muy difícil de conseguir. No pretendemos decir que el argumento es previsible ni mucho menos: Con la sinopsis y el título de la novela, está bastante claro qué tipo de argumento encontraremos. Pero lo que nos ha asombrado es la manera de relatar, a través de largas reflexiones y descripciones y sin apenas diálogos, con un estilo y prosa sencilla que nos ha recordado más a la literatura clásica inglesa que a la moderna, cómo nos introduce en pleno misterio y de forma casi intangible, encontrándonos de repente con una trama opresiva y terrorífica con unos toques sobrenaturales deliciosos.

Excelente ambientación y fantásticos guiños a la literatura a través del amigo librero de Ron, el protagonista principal. También dispone de unas buenas dosis de ternura excepcionales al mentar a la madre de Kate… Y hasta ahí, podemos leer.

Esta es una novela que se lee de un tirón. Y eso también es bueno ya que quiere decir que la intriga y la trama está muy bien estructurada y es grata de leer. Por último, decir que el final es totalmente inesperado y que se repite ese toque sobrenatural que tanto nos ha gustado.

La sangre de los Farkas la podéis comprar en Amazon:  http://www.amazon.es/LA-SANGRE-LOS-FARKAS-ebook/dp/B00AHGSP68

 

Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

2 thoughts on “La sangre de los Farkas”

  1. ¡Jo, que reseña tan bonita! Os agradezco un montón la atención que me habéis prestado. La gente como vosotros sois la única razón que me anima a empezar mi segunda novela.

    Un abrazo fuerte.

    José María Lluch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *