DEMIURGO. El despertar de los necios.

Demiurgo¿Qué pasaría si se llevara a la realidad el más truculento juego de rol?

DEMIURGO. EL DESPERTAR DE LOS NECIOS

Ferrán Cubells y Francisco Elipe

Ediciones Nowtilus publica Demiurgo. El despertar de los necios, de Francisco Elipe y Ferrán Cubells, una  novela con un ritmo trepidante y una inteligente trama de asesinatos.

Colección: Narrativa Nowtilus

Fecha de publicación: abril de 2013

Formato: rústica con solapas, 17 x 24 cm

Páginas: 464

ISBN: 978-84-9967-497-1

PVP: 24,95€

En una playa solitaria de Melilla, aparece en extrañas circunstancias el cadáver de un inmigrante adolescente oculto tras una espeluznante máscara y con un extraño estigma en la frente. A mil kilómetros de distancia el director de un prestigioso programa de temas esotéricos recibe un inquietante mensaje con una extraña imagen como rúbrica. En el pequeño pueblo de El Frasno, Aragón, unos nuevos forasteros habitan el viejo caserón. Este detalle no se les escapa a Fede y Rafael que ostentan con méritos propios el título de alparceros de la villa. Estos acontecimientos sin conexión aparente son el punto de partida de una serie de sucesos que acabarán convirtiéndose en la página más luctuosa y negra de la historia criminal del país.

Empieza entonces una carrera por atrapar a los mayores asesinos en serie de la historia criminal española. Dos asesinos con un coeficiente intelectual superior a la media y herederos de unas familias de alta posición económica y social que partiendo de las filosofías orientales y primitivas y de la doctrina gnóstica, en contraposición al cristianismo, deciden hacer realidad un macabro juego de rol para ejecutar su venganza contra la sociedad.

Una novela en la que el lector vivirá en primera persona y se sentirá partícipe del devenir de los diferentes personajes para alcanzar la resolución de un enigma de magnitud impredecible.

FRANCISCO ELIPE nació en 1964 en Zaragoza. Trabajó de marino y realizó el curso de patrón de cabotaje. Trabaja en Repsol.

FERRÁN CUBELLS nació en 1952 en Barcelona. Estudió Económicas y ha trabajado en el sector electrónico como Responsable de Compras. Trabaja en Repsol.

Es sorprendente y alentador que dos escritores con mayúsculas, como Paco y Ferrán, hayan concebido una novela tan compleja como apasionante. Dos escritores nóveles cuya primer novela no desmerece al resto de obras de otros autores, con un tema tan del gran público como es el de los asesinatos perversos. Después de ver en el cine obras tan impactantes como Seven, no me cabe la menor duda de que la novela Demiurgo pueda tener un éxito semejante, si no superior. 

Yo personalmente me la leí de un tirón, y eso que se trata de un texto de más de seiscientas páginas.
Seiscientas páginas que enganchan desde la primera hasta la última. No llegando a adivinar el porqué de las acciones de una serie de asesinatos, cometidos por uno o varios autores, hasta leer la última página.

Yo me aventuraría a auspiciar que Demiurgo puede llegar a ser un best-seller, cuyas ventas desborden las previsiones de su editor. Como modesto escribidor la puntuaría con un diez dentro de su tema. Por cierto, un tema que a mí nunca me ha atraído antes de leer esta obra. “Rafael Algarra Benabeu, escritor.


“Un thriller oscuro más allá de lo evidente. Audaz, intrigante, directo y sorprendente. “
Luis Zueco, escritor

Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *