El mar de los hombres libres

el-mar-de-los-hombres-libresEl mar de los hombres libres. Andrés Vidal. Planeta.

Andrés Vidal es el seudónimo de Màrius Molla, apasionado lector de buenas historias bien contadas. Su debilidad son las novelas relacionadas con episodios y contextos revolucionarios. Trabaja actualmente en Barcelona como ingeniero industrial. Ha recorrido medio mundo promoviendo la innovación y el desarrollo. De la unión de estas dos inquietudes nace su vocación literaria. Es el autor de los recientes éxitos La herencia de la tierra (2010) y El sueño de la ciudad(2012).

Con El mar de los hombres libres quiere viajar todavía más lejos. Su ilusión es compartir la travesía con su cada día más numerosa comunidad de entusiastas lectores.

Sinopsis:

Mi nombre es Christophe Marchand, fui soldado a las órdenes de Napoleón y corsario. En el océano Índico he participado en mil y una aventuras a bordo de La Confiance: sé de los lugares más exóticos, las afrentas más salvajes y las más temibles tormentas.

Y todo por amor, por un amor que no he conseguido olvidar. Regreso ahora a Loupian, como si el destino me regalara una segunda oportunidad. Sólo sé que me debo a mi gente y que no voy a resignarme ante la injusticia. Muchos dicen que la Revolución no ha acabado…

Nuestra reseña:

El mar de los hombres libres es uno de esos libros que abarca todo aquello que deseamos encontrar en una buena novela histórica: hechos concretos con personajes reales, guerras y revoluciones, aventuras, amor… Narrado con suma delicadeza y elegancia, amén de una prosa impecable y una buena documentación, Andrés Vidal realiza el portento de crear una novela completa y perfecta donde además nos sorprenderá con un regalo inesperado que hará que el lector ávido de ‘algo más’ vea cumplidos sus deseos.

Corre el año 1789. Christophe Marchland es un niño de 11 años que vive en un pequeño pueblo del Languedoc, en Francia, llamado Loupian. De origen humilde y con un carácter inquieto, soñará en abandonar el obrador familiar para viajar y descubrir nuevos mundos. El niño irá creciendo convirtiéndose en un adolescente firme y noble pero a raíz de unos contratiempos inesperados, un secreto sobre sus orígenes que saldrá a la luz y un desengaño amoroso, decidirá abandonar Loupian y su familia, iniciando así una gran aventura épica haciendo por fin realidad todas sus fantasías. Llegará a servir a las órdenes del mismo Napoleón y sus anhelos se verán pronto recompensados recibiendo un deseado ascenso que le convertirá en corsario del Imperio. Durante una tormenta en el mar Índico, Christophe naufragará y recalará en una isla llegando a convivir con los nativos. Allí vivirá diversas experiencias enriquecedoras que le obligarán a replantearse nuevamente su vida y su destino.

La novela nos relatará las aventuras y vivencias de Christophe durante más de 40 años así como los acontecimientos vividos en Francia durante los siglos XVIII y XIX: la Revolución y el Imperio Napoleónico. El mar de los hombres libres se encuentra dividido en tres partes: ‘Libertad; Igualdad; Fraternidad’. Estas tres partes están compuestas por unos capítulos con unos enunciados que hacen referencia a ese ‘algo más’ que Andrés Vidal nos quiere transmitir y relatar; algo que nos provocará múltiples sensaciones y algunas de tipo sensorial como son los olores y los sabores. Es una parte muy importante de la novela, que no vamos a desvelar, y que hace que este libro sea toda una exposición inspiradora y casi  iniciática que lo perfila como un libro diferente que se lee con deleite y satisfacción.

Nos ha encantado. Hemos finalizado la lectura entusiasmados y convencidos de haber leído no ya sólo un relato sólido, bien estructurado y con una historia ágil y dinámica sino que además,  hemos leído una narración que se nos ha manifestado como todo un cuento iluminador sobre la vida

Novela repleta de aventuras y emociones, descubriremos una narración explícitamente reveladora. Y es que… Creí que era una aventura, y en realidad era la vida. Joseph Conrad.

Share on Facebook39Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *