Holocausto Manhattan

holocausto-manhattanHolocausto Manhattan. Bruno Nievas. B de Books (Ediciones B)

Bruno Nievas es pediatra en el Servicio Andaluz de Salud, aunque ha trabajado como pediatara en UCI, urgencias de hospital, atención primaria, centros públicos y privados y ha desempeñado cargos de dirección médica. También es formador y participó en el desarrollo de aplicaciones. Entre sus aficiones se encuentran los ordenadores, los videojuegos (desde los días del ZX Spectrum), la tecnología y los medios de comunicación.

Como escritor colgó su primera novela, Realidad Aumentada, gratis en Internet después de ser rechazada por varias editoriales. Tras conseguir 42.000 descargas en solo cuatro meses fue editada por Ediciones B y llegó a ser Nº2 de ventas en Amazon y Nº1 en la AppStore durante 5 semanas, donde estuvo cinco meses en el Top10. Actualmente está disponible en varios países. Su segunda novela, Holocausto Manhattan, ha sido lanzada en la colección principal La Trama de Ediciones B, y cuenta con el apoyo de bestsellers de la talla de Juan Gómez-Jurado, Lorenzo Silva, o artistas como David Bisbal. Puedes saber más sobre ella pinchando aquí.

Tiene en marcha un blog de pediatría para padres, «No todo es pediatría», con información fiable y gratuita. Sus libros de Pediatría para padres acercan temas pediátricos a los padres, explicados de forma sencilla. También ha contribuido al desarrollo de una app para dispositivos iOS llamada Manual para padres. Y durante varios años dirigió un proyecto de formación interactiva para médicos llamado Pediagnostic.

Sinopsis:

Septiembre de 2010. Mike Brenner imparte una clase en la universidad sobre ondas binaurales, un tema que le preocupa por las graves adicciones que generan y que nadie parece estar detectando. Poco antes, una camioneta de reparto está a punto de caer al río Hudson. Su conductor logra evitar el accidente, salvando así de una muerte segura a su familia, rehenes de unos tipos que quieren asegurarse de que cumple con su misión: transportar una bomba atómica al centro de Manhattan. Febrero de 1944. Leon Yeser, un adolescente judío, es separado de su madre y de su hermana pequeña nada más bajar de uno de los «trenes de la muerte». Al intentar ayudarlas es brutalmente golpeado por un soldado nazi, al que mira fijamente a los ojos. Entonces, algo sucede. Poco después el nazi, tembloroso, llama a la puerta del bloque 10 para pedirle ayuda a la única persona que puede entender lo que acaba de sucederle: el doctor Josef Mengele. Un thriller de acción trepidante y ritmo vertiginoso, que te dejará sin aliento por la agilidad de su trama y las impresionantes revelaciones que contiene.

Reseña:

Holocausto Manhattan es una de aquellas novelas que empiezas y que no puedes dejar de leer hasta terminarla, si el tiempo te lo permite. Thriller muy bien construido, el libro está narrado en dos espacios temporales: 1944 durante el holocausto nazi  en Auschwitz y septiembre de 2010 en Manhattan. Con una rápida acción desde que se inicia la lectura, prácticamente no te permite ni un suspiro ni un descanso ya que es altamente adictiva.

Argumento más que original sobre las terribles consecuencias que pueden procurar las ondas binaurales sobre los humanos, viviremos lo que podría ser la gestación y la eventualidad de una tercera guerra mundial cuando una bomba se pasea en una furgoneta por el centro de Manhattan preparada para explosionar en la zona cero durante el recordatorio por el aniversario del 11-S con la asistencia de personalidades como el presidente de los EUA y el alcalde de NY.

Bruno Nievas erige en este libro un compendio de fuerza, ardor y entusiasmo escrito todo ello gracias a un trabajo laborioso muy bien documentado y explícitamente narrado; aunque hemos de avisar que en algunos momentos los pasajes de esta novela pueden ser de gran crudeza. (Recordemos que una parte del libro está ambientada durante el holocausto nazi y describirá las prácticas de siniestros personajes muy reales como Mengele).

Con unos protagonistas milimétricamente perfilados, nos ha encantado particularmente el malísimo Craig, hallaremos una estructura muy compleja y con diversas tramas que harán el libro aun más ágil e intenso si cabe. Encontraremos innumerables referencias tecnológicas y un par de ‘guiños’ a compañeros escritores de Bruno Nievas que nos ha hecho esbozar alguna que otra sonrisa.

Relatado el efecto acción-reacción al detalle con impresionantes especificaciones y evoluciones de lo que podría ser, por ejemplo, las frecuencias de las ondas binaurales y sus consecuencias, amén de otras descripciones somáticas, ahí se notarán los conocimientos médicos del autor de los que hace un muy buen uso ya que estarán explicados de manera sencilla y comprensible dándole ese ‘algo más’ al lector que tanto se agradece.

Sensacional la ambientación por donde transcurre la trama ya que queda recreado de forma excelente todo el entorno tanto en la Alemania nazi como en la isla de Manhattan contemporánea.

Esta es una novela redonda de inicio a fin donde además hay que reconocerle al autor el esfuerzo y el tesón que habrá puesto, imagino que de muchos días y muchas noches, para un resultado tan óptimo: Thriller ambicioso que no defrauda.

Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *