Los vigilantes del faro

LOS VIGILANTES DEL FAROLos vigilantes del faro. Camilla Läckberg. Maeva.

Los vigilantes del faro es la nueva novela de intriga de la escritora sueca Camilla Läckberg. Es el séptimo libro publicado en España de la saga policial compuesta por el matrimonio formado entre el policía Patrik Hedström y su esposa la escritora Erica Falck.

Noticias de la web de la editorial Maeva sobre la autora:

Los últimos datos de ventas anuncian que la reina de la novela negra ya lleva vendidos más de 12 millones de libros. España, Francia, Polonia e Inglaterra son los países en los que está creciendo más rápidamente.

“Es increíble ver que mis novelas gustan en tantos países. Ahora mismo estoy trabajando en mi siguiente título de la serie ambientada en Fjällbacka, y esta noticia me da mucha energía para seguir escribiendo para un público internacional”, dice la autora Camilla Läckberg.

Camilla Läckberg es una autora de éxito internacional. Los derechos de sus novelas se han vendido en más de 50 países. Después de Suecia, Dinamarca es el país donde más se ha vendido. Hasta la fecha, sus fans daneses han comprado casi 1,7 millones de ejemplares. Camilla también tiene un público muy devoto en el sur de Europa; en Francia se han vendido 1,4 millones de sus libros.

Mientras, España le va a la zaga, acercándose al millón de ejemplares vendidos, superando así a Noruega.

Las novelas de Camilla han ido creciendo en popularidad en Gran Bretaña y Polonia durante los últimos años, llegando a vender más de 700.000 ejemplares.

Suecia sigue siendo el mayor mercado, con casi 4 millones de ejemplares. Su primera novela, La princesa de hielo, es su título más popular, del cual se han vendido más de 2,5 millones de ejemplares. Las primeras seis novelas de la serie de Fjällbacka han vendido más de un  millón de ejemplares.

Sinopsis del libro:

Desde que Patrik se ha reincorporado al trabajo, Erica se dedica de lleno a sus gemelos, que nacieron prematuros. Apenas tiene tiempo para ir a visitar a Annie Wester, una compañera de instituto que acaba de regresar a Fjällbacka después de muchos años. Junto con su hijo Sam, Annie se ha instalado en el faro abandonado de la isla de Gråskär, propiedad de su familia. A pesar de los rumores que circulan por el pueblo sobre la leyenda de la «isla de los espíritus», en la que los muertos vagan libremente, no parecen importarle las voces extrañas que oye por la noche. Además, su antiguo novio Matte Sverin, quien también ha pasado unos años en Estocolmo y acaba de empezar a trabajar en el Ayuntamiento de Fjällbacka, aparece asesinado. Annie es la última persona que lo ve con vida.

Estos sucesos le depararán a Patrik y a su eficaz colaboradora Paula muchos quebraderos de cabeza. Por su parte, Erica, que realiza su propia investigación en paralelo, conseguirá atar algunos cabos sueltos que serán de gran ayuda para la resolución del caso.

Nuestra reseña:

Nueva aventura del policía Patrick Hedström y su esposa Erika que pondrá fin al suspense que surgió al final de la anterior novela ‘La sombra de la sirena’. Final que,  como ya dijimos en su momento, no se merecían los seguidores incondicionales de esta saga.

Los vigilantes del faro vuelve a ser una novela bien escrita y estructurada como ya nos tiene acostumbrados Camilla Läckberg. Amena y muy entretenida, en esta ocasión, y además de narrarnos los asuntos personales de los protagonistas como ya estamos habituados, la novela se basará en la investigación sobre el asesinato de un asesor financiero del Ayuntamiento de Fjällbacka,  Matte Sverin. A su vez, una antigua novia de Matte, Annie, decidirá regresar a Fjällbacka e instalarse en una isla de su propiedad llamada Gråskär de la que corren miles de rumores entre la población de Fjällbacka ya que la isla es apodada ‘la isla de los espíritus’ debido a que según siempre estos mismos rumores, los muertos de esta isla deambulan a sus anchas.

Muy interesante la voz en off de una mujer, Emelie, que nos narra su experiencia en la isla durante el siglo XIX. Un caso realmente tremendo y que nos ha parecido lo mejor de todo el libro.

También hemos de decir que Camilla Läckberg vuelve a introducir en esta ocasión el maltrato de género como ya hizo en novelas anteriores pero esta vez nos ha parecido aun más monstruoso si cabe.

Libro ágil y con narrativa muy bien expuesta, quizás hemos encontrado la trama algo previsible debido a que nuestras sospechas se van confirmando a lo largo de la lectura. Igualmente, irán apareciendo sub-tramas que harán de la novela un libro ágil e interesante.

A los adeptos de la saga, no les defraudará en absoluto.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *