Detrás del cristal

detras-del-cristalDetrás del cristal . Mayte Esteban. B de Books.

Mayte Esteban es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Alcalá de Henares. Perteneciente a la denominada Generación Kindle como autora independiente, su andadura se inició en el 2008 cuando Mayte ganó un concurso de relatos con ‘El reflejo’: historia ambientada en el Madrid del siglo XVII con un relato de ficción sobre el origen del cuadro de Velázquez, ‘La Venus del espejo’.

Actualmente, en Amazon en digital, o en Lulu en papel,  podéis encontrar sus libros  ‘La arena del reloj’, ‘El medallón de la magia’, reseñada aquí, Su chico de alquiler  y la novela que trataremos ahora Detrás del cristal editada por B de Books (Ediciones B)

http://www.amazon.es/Detr%C3%A1s-del-cristal-ebook/dp/B00DUYGUSE

http://ebooks.fnac.es/buscar-ebooks-por/detras+del+cristal/detras-del-cristal-esteban-mayte-9788490194850

http://www.casadellibro.com/ebook-detras-del-cristal-ebook/9788490194850/2168407

En su blog, podréis conocerla mejor: http://elespejodelaentrada.blogspot.com.es/ 

Sinopsis:

Andrés Gálvez, un joven ejecutivo, lleva meses preparando unas vacaciones con su novia en el Caribe para escapar de los compromisos de la Navidad, sin sospechar que su vida está a punto de trastocarse por completo.

La situación económica de Ana Iriarte es límite. Ha buscado con quién dejar a su bebé esa noche para acudir a un trabajo eventual, pero ni su única amiga, Raquel, puede ofrecerle ayuda pues también tiene un grave problema: pasa por un mal momento con su marido como consecuencia de los e-mails que está recibiendo de un desconocido.

La desesperación empuja a Ana a hacer una locura que, esta vez, puede costarle muy cara.

Ana ha aprendido a sobrevivir sola pero esta vez, cuando su vida se tuerza y su camino se cruce con el de Andrés, ¿se atreverá a vivir?

“Está permitido equivocarse. Lo cobarde es no intentarlo”.

Esta es una novela y, por lo tanto, ficción.

Nuestra reseña:

Este es un precioso libro de corte romántico con una prosa tan seductora y sencilla, que será prácticamente imposible no sumergirse de lleno en él.

Detrás del cristal es una novela que entrelaza la historia de varios protagonistas y que, a pesar de un inicio sorpresivo y algo inverosímil,  nos involucrará de cabeza en una ficción repleta de calor y delicadeza dejándonos llevar por el encantamiento y la seducción del relato.  Mayte Esteban tienen un don para inventarse letras acogedoras y fluidas amén de elegantes y sencillas.

Con personajes matizados por múltiples texturas, (Andrés a punto de salir hacia el Caribe de vacaciones con su novia; Ana, con una vida a punto de romperse a causa de una precaria situación económica; o Raquel, ofuscada por una oscura relación de pareja), la trama se desarrollará de una manera apacible y entrañable con lo que a nosotros, los lectores, no nos quedará más remedio que dejarnos arrastrar por las situaciones que se nos propone.

‘Ella lo sabía. No se puede empezar un puzle si tienes encima de la mesa piezas sueltas de otro que te ha sido imposible completar. Hay que recogerlo todo antes, debes ordenar de nuevo el espacio, sacar las nuevas fichas y comenzar sin nada que te distraiga. Si no, antes de mucho tiempo, te acabas haciendo un lío. Las piezas empiezan a no encajar, aunque parecieran del mismo color. El amor tiene sus normas y si le retas a una carrera lo más fácil es que acabes herido’.

A pesar de conocer algo a Mayte, dos libros leídos de cuatro publicados, no deja de admirarnos su poder de convicción y su versatilidad ante cualquier género con el que se atreva, por lo que nos ha quedado ya muy claro es que Mayte es capaz de hacer con su escritura un tiempo de evasión y de placer.

Este, es un libro frágil y exquisito estupendamente escrito que además esconde una sorpresa interactiva… Y no diremos más.

Adelante con Detrás del cristal. Libro que nos ratifica y confirma que la magia de la literatura existe.   

 

Share on Facebook24Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

4 thoughts on “Detrás del cristal”

  1. Me ha encantado la reseña. Me alegro mucho de ver que a pesar de ese principio un tanto especial has continuado leyendo y has dejado que los personajes te hablaran y te contaran su historia completa.

    Considero que de momento estoy aprendiendo a manejarme en esto que es escribir novelas, no hay reglas fijas, normas que te permitan saber si lo haces bien o no. El único termómetro que tengo son vuestras opiniones y cuando son tan bonitas como esta, dan muchas ganas de seguir con el experimento.

    Continúo, por supuesto. La segunda parte de El medallón de la magia tiene ya escrito más o menos el 70% (creo, si no se me ocurren más cosas de las que circulan por mi cabeza) y hay otra novela en la que, de nuevo, pienso adentrarme en otra historia completamente diferente. Sólo prometo una cosa: seguiré siendo yo, aborde el género que aborde.

    Un beso y mil gracias por alegrarme el día 🙂

    1. Gracias a ti Mayte. Como dije en la reseña, tienes el don de las letras y eso hace imposible dejar de leerte.
      Esperaremos ‘El medallón de la magia II’ impacientes y seguro que la nueva novela, es igual el género que sea, será otra maravilla.
      Un abrazo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *