Los atardeceres de Julia

los-atardeceres-de-juliaLos atardeceres de Julia. Celia Velasco-Saorí.

Celia Velasco-Saorí nace en Madrid, pero reside en Mallorca . Está casada con un periodista, y es madre de dos hijos.

Al terminar sus estudios, vivió dos años en Londres. Después tuvo la oportunidad de visitar gran parte del mundo durante los ocho años que ejerció de azafata.

Se introdujo discretamente en un mundo que la fascinaba: la Comunicación. Llegando a ser presentadora de programas de sociedad en Radio Popular (La Cope), que alternó ejerciendo de reportera en prensa escrita, durante más de diez años, en los diarios locales  Última Hora y Baleares, además de colaborar con reportajes para revistas nacionales.

Años más tarde emprendió una nueva etapa como empresaria de Publicidad, Marketing, RR.PP., Organizadora de Eventos y autora y editora de libros como: La Guía de Mallorca (en cuatro idiomas) durante 12 años consecutivos y Quién es Quién en la Política Balear.  También editó libros para el Parlament de les Illes Balears y el Ajuntament de Palma, éste último con obras pictóricas y esculturas de grandes maestros, que pertenecen a la Ciutat de Palma.

Después de las muchas teclas tocadas en su vida, ha retomado su pasión por las letras, leyendo más que nunca, escribiendo y, principalmente, recordando los consejos de su profesor de Literatura, el ilustre escritor y poeta Gerardo Diego que le auguró un buen futuro como escritora, al comprobar su capacidad de imaginación.

Ahora, en su madurez, ha escrito varias novelas y se considera capaz de afrontar la opinión del lector.

Los atardeceres de Julia será la primera que presente esta novelista, a la que le gusta denominarse “contadora de historias”.

Los que ya han leído esta obra, han empujado a ésta escritora novel a dar el paso más difícil: publicarla.

Sinopsis:

Una historia de amor, sexo y tragedia. Una novela romántica, pero cruda, donde se vivirán momentos de sexo explícito, sin tabúes. ¿Cuántas mujeres se verán retratadas en esta novela? Muchas, sin duda. ¿Y cuántos hombres descubrirán los sentimientos de una mujer? Todos, tal vez. Aunque cambien las circunstancias sociales, o vivan en otros lugares, el relato presenta unas coordenadas existenciales claras y facilmente

extrapolables: matrimonio al que se llega casi por inercia y en el que no existe pasión. Vida sosegada, hijos estupendos, tranquilidad económica.. Pero todos son logros y éxitos que no pueden ocultar el sinsentido de una vida que va transcurriendo vacía, hasta que Julia, en su madurez, tropieza con el amor verdadero, que es cuendo, justamente, más se puede saborear y valorar en toda su dimensión. Porque hasta que no se tiene una edad con bastante recorrido, el alma y la piel no están preparadas para manifestar la profundidad de algunas emociones y pasiones. Eso es lo que le sucede a la protagonista de esta

historia: sencillamente, descubre el placer de sentirse viva, amar y ser amada cuando llega a esa época de su vida. A lo largo de esta novela se van sucediendo diversas tragedias que encogerán el alma del lector. No olvidemos que en los cuentos literariamente decentes, no siempre se puede acabar “siendo felices y comiendo perdices”.

Una curiosidad:

La portada de este libro está extraída de una parte de un cuadro pintado por el hijo de la autora.

Share on Facebook56Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

2 thoughts on “Los atardeceres de Julia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *