El fin de los escribas

el-fin-de-los-escribasEl fin de los escribas. Glenn Cooper. Grijalbo.

Glenn Cooper creció en Nueva York, se licenció en arqueología con mención honorífica por la Universidad de Harvard y en medicina por la Escuela de Medicina de la Tufts University. Actualmente, además de guionista y productor, es presidente de una empresa de biotecnología de Massachusetts.

Su exitoso debut, La biblioteca de los muertos (Grijalbo, 2010), y su secuela El libro de las almas (Grijalbo, 2011), le han merecido millones de seguidores en todo el mundo y particularmente en nuestro país constituyeron una auténtica revelación. Ahora, con El fin de los escribas, pone punto final a la afamada trilogía.

Autor también de La llave del destino (Grijalbo, 2012), reseñada aquí, donde volvió a abordar uno de los temas que más le seducen, el destino del hombre, Glenn Cooper se ha consagrado como uno de los maestros del thriller histórico.

Sinopsis:

Año 2026. Mientras una humanidad conmocionada se acerca a la fatídica fecha del fin del mundo, una joven afirma tener una información que podría cambiar un destino que todos creen inmutable: ¿y si la orden de los escribas no se hubiera extinguido con el suicidio colectivo de la abadía de Vectis en 1296? ¿Es posible cambiar el destino?

Glenn Cooper, el autor que revolucionó el género del thriller histórico con La biblioteca de los muertos y El libro de las almas, nos brinda ahora un espléndido y perturbador desenlace. El fin de los escribas es el broche de oro a una trilogía que ha fascinado a millones de lectores en todo el mundo.

Para más información, dejamos el enlace de la editorial:

http://www.megustaleer.com/ficha/EGR51280/el-fin-de-los-escribas

Nuestra reseña:

Este último libro de la trilogía de ‘los escribas’ arranca en el 2026: Ya quedan pocos meses para la llegada del fin del mundo, y Will Piper, el protagonista de la saga y el descubridor la ‘Biblioteca’ de la Abadía de Vectis, es ya todo un sesentón aun atractivo y en bastante buena forma. Will, pretende vivir tranquilamente los últimos meses de su vida hasta la fatídica fecha del 9 de febrero de 2027 en que se acabará el mundo, junto a su esposa Nancy, del FBI, y el hijo de ambos, Peter, de dieciséis años. Pero un buen día Peter desaparece tras el rastro de unos misteriosos ‘bibliotecarios’ y Will comprende que aun no todo ha terminado y que deberá encontrar a Peter lo antes posible y traerlo de vuelta a casa.

El fin de los escribas es un broche redondo para el final de esta saga. El escritor Gleen Cooper vuelve a sorprendernos al darle a esta novela un giro más que creíble al descubrirnos un hipotético orden mundial en el 2026 muy lógico y más teniendo en cuenta por donde van ‘los tiros’ actualmente a lo que países poderosos se refiere. Nos presenta también, un mundo muy similar al actual en el que se observan pocos avances tecnológicos y con una población deprimida y desanimada ante la falta de futuro y de esperanza de vida.

Relatada en tercera persona al igual que en las dos novelas anteriores, volveremos a encontrar saltos en el tiempo y de la mano de una ilustre figura: En esta ocasión, nos toparemos con Benjamin Franklin y hallaremos alusiones políticas como representante de los intereses de Pensilvania en Londres.

Este es otro buen libro de Glenn Cooper, ágil, ameno, bien narrado y con una intriga más que adecuada. Fantástico ese sello de la casa, el de las  referencias históricas, que se han convertido ya en una marca del autor.

Con un desenlace de lo más delirante y altamente visual, esta novela entretenida es un buen libro de evasión. Final más que digno para esta saga de la Biblioteca de Vectis y sus escribas.

 

 

 

Share on Facebook52Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *