Todo lo que nunca hiciste por mí

todo-lo-que-nunca-hiciste-por-miTodo lo que nunca hiciste por mí. Rafael Avendaño. Juan Gallardo. Click Ediciones.

Rafael Avendaño. Nacido en 1973, ingeniero y diseñador web. Ha publicado las novelas “La Decisión” (Ficcionbooks, 2012), “Los Eternos” (Grupo Ajec, 2011), así como una antología de sus  cuentos más premiados titulada “Horizonte de Sucesos y otros relatos” (Parada Creativa, 2012). Durante años colaboró con el portal de escritores EscuelaLiterariadelSur.org, y ha escrito el manual “El arte de novelar” (Senzala, 2011).

Rafael y Juan llevan colaborando en distintos proyectos artísticos desde hace más de veinte años, pero ha sido en la literatura donde han alcanzado su mejor punto de encuentro creativo.

Juan Gallardo. Nacido en 1973, profesor de secundaria. Es colaborador de la conocida revista online Indyrock, donde ha escrito cientos de criticas musicales y cinematográficas. Antes de coescribir esta novela realizó parte del trabajo de investigación y documentación para los relatos y novelas publicadas por Rafael. Su experiencia docente le ha permitido mostrar la vulnerabilidad de los adolescentes en Todo lo que nunca hiciste por mí.
Rafael y Juan llevan colaborando en distintos proyectos artísticos desde hace más de veinte años, pero ha sido en la literatura donde han alcanzado su mejor punto de encuentro creativo.
.
El libro se puede comprar en PlanetadeLibros.com
.

Sinopsis

Las redes sociales han cambiado el modo en el que nos divertimos, compramos, nos informamos, nos relacionamos y nos asesinamos en serie.

Eso es lo que empieza a pensar Carla, una informática en paro que se da a conocer con una llamativa investigación sobre los peligros de internet, cuando acepta colaborar en la búsqueda de un misterioso ciber acosador. Alguien está sembrado el odio entre algunos chicos para enfrentarlos a sus padres con resultados trágicos: suicidios, muertes, familias rotas. Mientras tanto, la policía no encuentra explicación para la desaparición de Irena Aksyonov, hija de un millonario ruso afincado en Marbella. Un rastro de sangre en la habitación de la joven hace temer lo peor.

Una extraña frase: “caiga sobre ti todo lo que nunca hiciste por mi”, llevará a Carla a relacionar los casos de ciber acoso con la misteriosa desaparición de Irena Aksyonov.

Para evitar una nueva tragedia, Carla deberá desenmascarar a la mente maestra que se esconde entre millones de falsos perfiles de internet. Contará con la ayuda inesperada de Eva Luna, una joven víctima de abusos sexuales con la capacidad para vislumbrar el lado oscuro de las personas; y de Max, a quien un accidente dejó sin recuerdos y que hará gala de unas extraordinarias e inquietantes habilidades.

Carla, que vive abrumada por la culpabilidad de la muerte de su hijo, descubrirá demasiado tarde que ella misma encaja a la perfección con el perfil típico de todas las victimas y que se ha convertido en el próximo objetivo del cruel juego del ciber acosador entre padres e hijos.

” No escuches, no confíes o descubrirás el lado más oscuro del ser humano.”

Reseña

Esta novela es la primera parte de la trilogía <hiperlink 1.0>: Una buena historia muy bien contada sobre los peligros reales y el vacío ‘legal’ que existe en el ciberespacio.

Novela intensa, Todo lo que nunca hiciste por mí nos narrará los crímenes de un asesino en serie que utilizará las redes sociales y la impunidad de Internet para llevar a cabo sus truculentos planes.

Libro a veces escalofriante y  en otras ocasiones emocionante, es una lectura altamente adictiva. Sus autores, Rafael Avendaño y Juan Gallardo, han creado una trama definida y muy visual, además de unos personajes precisos y determinantes que conferirán mucha fuerza a la historia y a todo su conjunto:

Carla, atormentada por una decisión que tomó en el pasado, es informática y escritora. Colaborará con un asistente social para hallar a un ciber acosador; Alicia, una adolescente muy valiente que será hostigada en Internet por sus compañeros de instituto. Dispone de un entorno familiar muy duro; Max, un enigmático personaje que padece amnesia pero que tendrá serias sospechas sobre su pasado. Quizás es una oportunidad única para  volver a empezar; Eva Luna, (sí: como el libro de Isabel Allende), una mujer que sufrió durante años los abusos sexuales de su padre… y con una extraña habilidad sensorial. Debemos mencionar también al siniestro Dr. Vargas y al odioso Chico_Amor: éste, perfil falso que capta adolescentes a través de las redes sociales. Y por último, un psicópata que deja siempre la misma firma a través de un mensaje de texto: ‘Caiga sobre ti todo lo que nunca hiciste por mí’.

Este es un libro que engancha desde el primer capítulo. Extenso, bien entrelazado, la historia se desarrollará de forma coral a través de los personajes principales.

Esta novela dispone de una trama muy dura, ya que trata temas muy reales y oscuros como son el Groming, el Ciberbullyng, el Sexting, etc. Palabras que conocemos pero que quizás no hemos ahondado lo suficiente en la severidad de su significado ni en lo que comporta a la víctima ni a su entorno familiar.

Además de ser un thriller inquietante, ésta es también una novela de denuncia: En Internet, nadie vela por la ética o la moral, no hay normas ni control alguno. […] Alguien tenía que hablar y decir que no todo vale, que con nuestra complicidad e indiferencia, amparados en el desconocimiento de la tecnología y en la dificultad para entender cómo funciona, está creciendo a nuestro alrededor un auténtico mundo de tinieblas, un territorio sin ley, que, como mínimo, debería empezar a preocuparnos.

Buena novela, nos alegramos de que forme parte de una trilogía para poder saber más de sus personajes y de la trama.

 

Share on Facebook27Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

9 thoughts on “Todo lo que nunca hiciste por mí”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *