Memento mori

memento-moriMemento mori. César Pérez Gellida. Suma de letras.

César Pérez Gellida nació en Va­lladolid en 1974. Es Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valladolid y máster en Dirección Comercial y Marketing por la Cámara de Comercio de Vallado­lid. Ha desarrollado su carrera profesional en distintos puestos de dirección comercial, marketing y comunicación en empresas vin­culadas con el mundo de las telecomunica­ciones y la industria audiovisual hasta que en 2011 decidió trasladarse con su familia a Madrid para dedicarse en exclusiva a su ca­rrera de escritor.

Memento mori es la primera obra de una prometedora producción novelística, ganadora del premio Racimo de literatura 2012.

Puedes contactar con el autor a través del medio que prefieras:Email: cesar@perezgellida.com

Facebook: http://www.facebook.com/cesar.perezgellida

Twitter: @cpgellida

Web: www.perezgellida.com

Sinopsis

Versos, canciones y trocitos de carne.

Septiembre de 2010. Aquella mañana de domingo nada le hacía presagiar al inspector de homicidios de Valladolid Ramiro San­cho que acababa de dar comienzo una pesadilla que lo dejaría marcado para el resto de sus días.

La investigación del asesinato de una joven ecuatoria­na a la que le han mutilado los párpados y cuyo cuer­po han encontrado unos versos amenazantes, ocupa las primeras páginas de esta novela negra narrada con un dinámico y atrevido lenguaje cinematográfico. Sin embargo, el autor nos arrastra por un camino inespe­rado al describir los hechos desde la perspectiva del propio asesino: un sociópata narcisista influenciado por la música más actual y por las grandes obras de la literatura universal.

La evolución frenética de los acontecimientos desem­boca en la intervención de uno de los especialistas más reconocidos en el comportamiento de los ase­sinos en serie. Este complejo triángulo emocional, unido a la intriga que envuelve al siniestro cómplice del asesino, hace que Memento mori se convierta en un profundo thriller de acción con banda sonora que atrapará al lector de principio a fin.

Reseña

Primera novela del escritor César Pérez Gellida y también, primera parte de la futura trilogía Versos, canciones y trocitos de carne. La segunda novela, Dies Irae (cuya traducción del latín sería ‘El Día de la Ira’), se publicará el próximo 9 de octubre de este año.

Esta novela es un gran thriller con un argumento negro. Memento Mori, (del latín ‘Recuerda que morirás’), incluye todos aquellos personajes imprescindibles en una ficción de esta categoría: Un asesino psicópata al que conoceremos nada más empezar el libro, llamado Augusto Ledesma; un inspector de policía, Ramiro Sancho, apasionado del rugby, noble y coloquial; un criminalista que colabora con la investigación, Carapocha, con un pasado apabullante y un presente desconcertante… Completarán la trama, unos personajes secundarios que darán mucho juego y vueltas de tuerca al argumento, rematando la visión del caso desde todos los ángulos posibles.

A Memento mori se la tilda de diferente al resto de novelas del mismo género. Dispone de un encuadre ambiental que la convierte en un guión visual y ‘cinematográfico’. Narrada en tercera persona pero alternando de protagonista para saber qué piensan cada uno de ellos en cada momento, el libro está, literalmente, ‘cantado y contado’: La novela dispone de su propia BSO (cada uno de los títulos de los capítulos corresponden a una canción de Bunbury), y hallaremos referencias constantes a composiciones musicales de Love of Lesbian, Depeche Mode, Leonard Cohen o Mozart entre otras. También hallaremos varias referencias a autores de la literatura como pueden ser Miguel Hernández, Kafka o Joyce.

Ambientada en la ciudad de Valladolid y a través de escenarios y lugares reales, la trama está muy bien dibujada y desarrollada. La narración dispone de giros muy bien logrados que no marean al lector sino que le motivan a seguir leyendo sin confundirle. El suspense, agudo e inteligente, te mantiene siempre en estado de alerta gracias a un ritmo muy dinámico. (Estamos hablando de una novela de casi 600 páginas, con lo que mantener ese estado de tensión conociendo al asesino desde el principio, entraña gran dificultad)

Los personajes se encuentran bien hilvanados. Los perfiles de los protagonistas están bien definidos y enriquecen y redondean todo el argumento haciendo un conjunto muy bueno. (Genial la descripción de Augusto Ledesma y sus psicopatías).

César Pérez Gellida ha entrado por la puerta grande con esta su primera novela Memento Mori. Debut a tener muy en cuenta, así como al resto de publicaciones que se vayan editando de este autor. Si además, sigue siendo accesible a través de las redes sociales e interactúa con sus fans como viene haciendo habitualmente, vamos a tener César Pérez Gellida para rato. Y nosotros que nos alegramos. La buena lectura, gracias a un trabajo bien hecho, está asegurada. Y ahora, a esperar el 9 de octubre. ¡Hay que joderse!

 

Share on Facebook13Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *