Dispara, yo ya estoy muerto

Dispara-yo-ya-estoy-muertoDispara, yo ya estoy muerto. Julia Navarro. Plaza & Janés.

Julia Navarro (Madrid, 1953) es periodista y ha trabajado a lo largo de su carrera en prensa, radio y televisión. Es autora de los libros de actualidad política Nosotros, la transición; Entre Felipe y Aznar; La izquierda que viene y Señora presidenta . Con su primera novela, La Hermandad de la Sábana Santa, obtuvo un espectacular éxito y alcanzó los primeros puestos de ventas tanto en España como en el extranjero. Con sus siguientes novelas, La Biblia de Barro, La sangre de los inocentes y Dime quién soy, confirmó su éxito de público y crítica. Los cuatro títulos han vendido hasta la fecha más de tres millones y medio de ejemplares en todo el mundo y se han publicado en treinta países, entre ellos, Italia, Alemania, Portugal, Rusia, Corea, Japón, China, Reino Unido o Estados Unidos. Sus novelas han sido merecedoras de distintos galardones: Premio Qué Leer a la mejor novela española de 2004, VIII Premio de los lectores de Crisol, Premio Ciudad de Cartagena 2004, Premio Pluma de Plata de la Feria del Libro de Bilbao 2005, Premio Protagonistas de Literatura y Premio Más Que Música de los Libros 2006.

Para más información podéis consultar la web de la autora: www.julianavarro.es

Sinopsis:

Una extraordinaria novela de personajes inolvidables cuyas vidas se entrelazan con momentos clave de la Historia, desde finales del siglo XIX hasta 1948, y que recrea la vida en ciudades tan emblemáticas como San Petersburgo, París o Jerusalén.

Dispara, yo ya estoy muerto es una historia llena de historias, una gran novela que esconde dentro muchas novelas, y que, desde su enigmático título hasta su inesperado final, alberga más de una sorpresa, mucha aventura y emociones a flor de piel.

Nuestra reseña:

Extensa y ambiciosa novela. Dispara, yo ya estoy muerto, nos relatará la convulsa historia de la creación del Estado de Israel y para ello abarcará un largo período de tiempo: desde finales del siglo XIX con los pogromos en la Rusia del Zar, hasta prácticamente la actualidad y todo bajo la visión de dos familias, los Zucker, judíos, y los Ziad, palestinos musulmanes. Ambientada en diversas ciudades como son Jerusalén, San Petersburgo, París o Londres, los protagonistas, a dos voces, nos darán una visión personal sobre la polémica repartición de la región de Palestina a los judíos en 1947 con la resolución 181 del plan de la ONU. Mediante la convivencia entre estas dos sagas familiares y con los patriarcas, sus hijos y sus nietos como protagonistas, la autora nos dará a conocer una visión universal al problema a través del amor fraternal que sienten entre ellos las dos familias.

Julia Navarro, mediante la narración de este libro, nos  hablará de las ‘cargas’ familiares intrínsecas que nos vienen dadas y heredadas al nacer,  como son la patria y la religión y nos relatará, a través de sus personajes, cómo afrontan la vida y cómo viven, sufren y aman los dos contendientes de esta interminable tragedia con innumerables tintes tanto políticos como humanos.

Hasta el final del libro, no sabremos del porqué del enigmático título de la novela, desencadenándose un nuevo drama que imprimirá más fuerza y dará una nueva visión a todo lo leído y añadirá más complejidad a este período de la historia de difícil resolución. Resolución que pasaría por un entendimiento absolutamente personal sin representaciones políticas ni organizaciones gubernamentales.

Firmemente documentado y escrito y con un sin fin de personajes bien definidos, este libro dispone de gran calidad y estilo.

 

 

Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *