Martyrium

martyriumMartyrium. Vicente Garrido y Nieves Abarca. Ediciones Versátil.

Vicente Garrido es criminólogo y Doctor en Psicología por la Universidad de Valencia, donde imparte Criminología Forense y Pedagogía aplicada a la delincuencia. Ha sido consultor de naciones Unidas. Sus libros de criminología forense y de estudios sobre violencia son obras de referencia. Ha participado como asesor científico en telefilmes y reportajes sobre casos criminales. Colabora habitualmente programas de radio y de televisión de debate, cultura y divulgación. Actualmente se encarga de realizar los perfiles criminológicos en Expediente abierto de Antena 3.

Nieves Abarca estudió Historia del Arte en la Universidad de Santiago de Compostela. Es Máster en Periodismo por la UOC y espcialista en Perfiles Criminales. Ha trabajado en diversos medios medios de comunicación en A Coruña y Ponferrada. Durante trece años trabajó en un cuartel de la policia local. Es una lectora incansable de la novela negra y criminal.

Sinopsis:

CUANDO LA PUREZA DE LO SAGRADO INSPIRA A LA MENTE CRIMINAL, EL ÉXTASIS Y LA PERVERSIDAD SE FUNDEN EN EL MARTIRIO.

Los caminos de Valentina Negro y Javier Sanjuán volverán a  cruzarse en la Ciudad Eterna.

Cuando la magistrada Rebeca de Palacios recibe un extraño correo enviado por un desconocido, todo su mundo se tambalea: su hija Marta, una joven estudiante de Arte Dramático, ha sido secuestrada en Roma, y Rebeca ha de declarar inocente al hombre al que dentro de poco va a juzgar, o Marta morirá.
La inspectora de la Policía Nacional Valentina Negro, amiga de la infancia de la magistrada, se ve obligada a ir a la Ciudad Eterna en una misión personal para liberar a Marta. Pero en Roma no sólo hay un secuestrador. También hay un asesino apodado «Il Mostro di Roma», que ha conmocionado la ciudad durante los helados carnavales.
Mientras Valentina está en Roma, el criminólogo Javier Sanjuán acude también a la ciudad invitado por Alessandro Marforio, el millonario hermano de una de las supuestas víctimas de «Il Mostro» para que le ayude a capturar al asesino de forma extraoficial. Sanjuán y Valentina se verán envueltos en una intriga endiablada en la que confluyen el Vaticano, el mundo de la política y los hombres y mujeres sin escrúpulos.

Reseña:

Segundo trhiller de los autores Vicente Garrido y Nieves Abarca más intenso, si cabe, que su antecesor Crímenes exquisitos. Trepidante y adictivo, amén de visual y siniestro, Martyrium es el summum de libro ágil y bien entretejido. Divido en tres partes, Martyrium, Purgatorium e Infernum, y compuesto cada uno de ellos por unos capítulos cortos y dinámicos, la sensación con la lectura es la de adentrarse en una vorágine de sucesos que no te permitirán despegarte de él ni para respirar. 

Ambientado de manera ‘exquisita’ y muy visual, es un acierto la ‘salida’ de esta trama a la ciudad de Roma ya que la mente perturbada de Il Mostro di Roma, el asesino serial de esta novela, casa a la perfección con los monumentos barrocos de la Ciudad Eterna: Increíble atmósfera sofocante y perturbadora donde obtendremos varias dosis de morbo y de suspense.

En esta ocasión, los protagonistas principales,  Valentina Negro y Javier Sanjuán trabajarán por separado sin tener constancia uno del otro lo que permitirá al lector entrar más en la mente de cada uno de ellos y ‘entablar’ empatía con los sentimientos de angustia que les acomenten: Un diez. ¡Qué bien saben jugar Vicente Garrido y Nieves Abarca con el lector!

Libro más gótico y morboso que el anterior, podemos decir que Martyrium es también un libro perverso ya que dispone de una trama muy elaborada, con diversos giros y personajes, por lo que será imposible desprenderse de él una vez iniciada la lectura.

Con una prosa enérgica y contundente y relatada en tercera persona, en esta novela encontraremos un hilo conductor con Crímenes exquisitos por lo que aunque ambos libros puedan leerse de forma independiente, recomendamos hacerlo por orden de edición para comprender toda la evolución del argumento.

Libro suculento en ocasiones, pavoroso en otras, la lectura de esta novela negra no dejará indiferente a nadie. Tremenda.

Share on Facebook83Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *