El peligro de llamarse Nerea

el-peligro-de-llamarse-nereaEl peligro de llamarse Nerea. Elisa Cotarelo.

Elisa Cotarelo, es natural de Vegadeo (Asturias) aunque desde hace algunos años reside en Vigo (Pontevedra).Durante 23 años ha trabajado para el Estado español como Inspectora de Policía y actualmente se encuentra jubilada por enfermedad.

Entre sus hobbies, ocupando el primer lugar está la escritura. En segundo, la lectura. Es fan de autores españoles como Carlos Ruiz Zafón y María Dueñas. También de Gabriel García Márquez. Puede leer casi cualquier género literario, pero tiene preferencia por la novela histórica y por la novela negra.

“El peligro de llamarse Nerea” es su primer novela para adultos, a la que ha dedicado los tres últimos años, aunque no a tiempo completo. De ella, destacar su realismo y el buen dominio (¡cómo no!) del funcionamiento del sistema policial y judicial español. La autora ha pretendido (aunque no sabe si lo ha conseguido) desarrollar unos personajes cercanos, casi reales, y ahondar profundamente en sus sentimientos y en el por qué de sus actos, en lo que les mueve a elegir actuar de una forma y no de otra.

Actualmente se encuentra inmersa en la promoción de “El peligro de llamarse Nerea” (de la que se encarga la propia autora) y una vez la tenga encauzada, comenzará a trabajar en la siguiente historia.

Quiere agradecer a todos los que lean su novela, pues con ello contribuirán a que, quizá, algún día, una editorial se interese por su trabajo.

Blog de la novela.

Sinopsis:

Todo el mundo tiene una vida pública, una vida privada y una vida secreta.  Un viernes tarde, Nerea no regresa a casa tras la salida del Instituto. Horas más tarde, su padre denuncia la desaparición en Comisaría. Lo que en principio se presenta como una simple fuga, se convierte en desaparición inquietante pocas horas más tarde y en un escalofriante caso unos días después. El Inspector Núñez, Jefe del Grupo de Homicidios de la Comisaría de Oviedo, se enfrenta a su última y más complicada investigación: un inteligente psicópata opera al amparo de la red. Falsos perfiles en redes sociales, fotografías engañosas, direcciones IP craqueadas y el anonimato de Internet sumergen en un laberinto al veterano Inspector, que, a mayores, ve complicarse la investigación cuando, pocos días después, una mujer joven aparece asesinada en un monte cercano a la ciudad vetusta, desnuda y con el cuerpo parcialmente quemado para impedir, supuestamente, su identificación.  ¿Se trata de Nerea? ¿No se trata de Nerea? El avance del tiempo disipará dudas, llevará y traerá nuevas ilusiones y desengaños y dejará al descubierto la vida secreta de los personajes.

Enlaces donde se vende la novela:

En e-book, Amazon, Smachwords.

Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *