El predicador

El-predicadorEl predicador. Jan Herca. SBebooks.

Jan Herca, Valladolid (1973), es ingeniero dedicado a la cartografía digital, aficionado a las nuevas tecnologías, la historia antigua, la arqueología bíblica, la astronomía, y el estudio de las grandes religiones. Esta extraña mezcla de temas le fue estimulada por una experiencia de descubrimiento inesperada, y que le ha animado a iniciar una colección de novelas sobre Jesús de Nazaret, y en el último año, una nueva aventura narrativa: la saga de Rémiel, El predicador, un emocionante relato de la epopeya cátara contada desde un nuevo y original punto de vista.

Sinopsis:

Es el año 1204. Es tiempo de herejes. De coloquios religiosos, lóbregas abadías, asedios interminables, batallas medievales que marcaron época… Es el tiempo del Medievo. El tiempo en que se proclamó la primera cruzada dirigida contra cristianos, los llamados “cátaros”. Pero es también el tiempo en que vivió un enigmático anciano venido de los Balcanes, un personaje excepcional y sobrenatural que nos sorprenderá con una inquietante pregunta: ¿Y si el destino espiritual del planeta no estuviera meramente en manos de los hombres? ¿Y si en realidad, desde tiempo inmemorial, al margen de los reyes, los papas, y todos los gobiernos humanos, existieran invisibles poderes ocultos que rigieran los destinos de nuestro planeta? ¿Y si la raza humana tuviera “alguien” a su lado ayudándola a conquistar su lucha más decisiva, la lucha por la auténtica fe?

Reseña:

Interesante novela que nos explica bajo un prisma nuevo y fresco, un hecho histórico como es la cruzada contra los cátaros, conflicto armado por iniciativa del papa Inocencio III, y que tuvo lugar entre los años 1209 y 1244 finalizando,  teóricamente, con la capitulación de Montsegur.

El predicador‘, y según he visto en la web del autor, Jan Herca, es el punto de arranque de una colección de novelas que comprenderán otros períodos históricos.

Este libro, novedoso y diferente, nos introduce en un período ya conocido pero bajo la batuta de un personaje que da nombre al libro, Rémy de Castres o Barthélémy de Carcasona,  personaje mitad humano y mitad ángel, un Nephilim, un maestro mediador con poderes especiales y con una misión ‘celestial’.

Tendremos grandes dosis de aventuras y de hechos fantásticos ensamblados a la perfección con sucesos fehacientes acaecidos durante esos años oscuros del s. XIII; además, disfrutaremos con los diálogos entre el maestro y el aprendiz, Milo, que nos darán a elucubrar en si es fantasía o puede tener visos de realidad:

[…] Sólo cuando las mujeres ocupen en igualdad a los hombres los puestos de liderazgo de las Iglesias, habrá empezado la primavera espiritual del mundo. Hasta entonces, no nos quedará más remedio que seguir luchando, y esperar […]

[…] Lo lamentable es que la Humanidad nunca ha conocido los auténticos hechos reales que ocurrieron en la vida de Jesús. Si de verdad nuestro Maestro hubiera sido conocido en todos sus detalles, ahora no habría más diferencias entre judíos, cristianos o árabes. Todos ellos serían los seguidores de una única religión con su nombre  […]

Libro extenso escrito con una prosa elegante y docta, recomendado para amantes de la fantasía  que deseen ver el pasado, presente y futuro religioso, bajo una nueva vertiente y perspectiva.

El libro está disponible en AmazonGoogle play, iBooks, casadellibro.com, fnac, kobo, leer-e.

Share on Facebook4Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *