La casa de hojas

la-casa-de-hojasLa casa de hojas. Mark Z. Danielewski. Pálido Fuego/Alpha Decay.

Mark Z. Danielewski (Nueva York, 1966) estudió Literatura en la Universidad de Yale y cursó estudios cinematográficos en la School of Cinema-Television de California. La casa de hojas, su primera y aclamada novela, se ha convertido en un éxito de culto instantáneo en todos los país en que ha sido publicada.

 

Sinopsis:

Will Navidson, un famoso fotoperiodista premiado con el Pulitzer, se traslada con su familia a una casa en el entorno rural de Virginia en un intento de salvar su matrimonio, seriamente perjudicado por sus viajes continuos y su adicción al trabajo. Además de Navidson, la familia está compuesta por la hermosa ex-modelo Karen Green y los dos hijos pequeños de ambos. Muy pronto, Will descubre que la casa presenta una anomalía arquitectónica singular: su espacio interior es ligeramente más grande que el que debería ocupar según sus dimensiones exteriores. Este es el arranque de El expediente Navidson, un fascinante documento que narra los sucesos acaecidos en la casa de Ash Tree Lane, es decir La casa de hojas.

Will Navidson tratará de averiguar qué secreto esconde La casa de hojas, al mismo tiempo que procurará poner a salvo a su familia. Un viaje para el que recabará la ayuda de todos los medios a su alcance, incluida la de su hermano gemelo Tom, un profesor universitario y hasta toda una expedición de espeleólogos.

Mientras Will y sus seres queridos se enfrentan a los peligros de esa casa encantada, un joven tatuador de Los Ángeles, el carismático y tierno Johnny Truant, malvive y quema las noches a una velocidad vertiginosa de la mano de su inseparable escudero, Lude. Las historias de Truant y Navidson se entrelazarán gracias a un hallazgo que cambiará la vida de todos los personajes inolvidables que atraviesan esta monumental novela.

La crítica ha dicho:

«Toda esperanza o temor de que la novela experimental fuera una aberración del siglo XX quedan truncados por la aparición de La casa de hojas de Mark Z. Danielewski, la primera gran novela experimental del nuevo milenio. Y es un monstruo. Deslumbrante.» The Washington Post Book World

«Un libro intrincado, erudito y profundamente aterrador.» The Wall Street Journal

«Uno de los libros más originales de la literatura norteamericana contemporánea. […] Una obra entre la novela de aventuras y terror y el ensayo metaliterario, un ambicioso ejercicio de literatura vanguardista en el que se pueden rastrear los trazos de autores como Melville y Conrad, pero también Borges o Bolaño. Un ensayo, también, visual, atravesado por numerosos juegos tipográficos.» JORGE CARRIÓN, Cultura/s – La Vanguardia

 

Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *