La Profecía de los Sarraq-i/yin

La-Profecía-de-los-Sarraq-i-yinLa Profecía de los Sarraq-i/yin. Juan Monge Oliva. Tierra de Nadie.

Juan Monge Oliva: Nunca les habló de la Caperucita Roja a ninguno de sus seis hijos, pero llenó sus noches de aventuras y magia. Fabulaba sobre la marcha y jamás repitió el mismo cuento. Su imaginación crecía a la sombra del árbol de la historia antigua y las maravillas de la ciencia. Ávido lector, pronto descubrió que las leyendas dicen más de las ansias del ser humano que los manuales de sicología. Una enfermedad le postró y tuvo el tiempo necesario para estudiar los libros del hombre, encontrando en ellos la verdadera, increíble y asombrosa realidad de los cuentos que había creído inventar. Un trasplante le sanó y le regaló la posibilidad de contar a sus lectores los sueños que hicieron felices a sus hijos.

Eran historia verdaderas les decía.

Ellos le creían y se dormían con una sonrisa.

Esta novela es la primera parte de “Hijos de la Luna”, saga que se ha pensado en dos partes auto conclusivas. El segundo acto se encuentra en fase de terminación y será publicado próximamente. Está en estudio una tercera y definitiva entrega.

La primera novela del escritor, YHVH, una novela de acción presente en clave de historia antigua y semi ensayo sobre los tartessos, también será editada por Tierra de Nadie.

Sinopsis:

Poco después de que el papa Benedicto XVI indultara al ladrón de los secretos del Vaticano, un joven y brillante ingeniero genético descendiente de una antigua saga de la nobleza, es convocado, después de quince años de exilio en Inglaterra, para hacerle entrega de su Herencia y conocer a su madre, a la que verá por primera vez en su vida. Su autoritario padre le lleva a cenar en compañía del abad y del resto de la congregación de un monasterio benedictino casi adosado a una impresionante fortaleza, propiedad de su familia y parte de su Herencia.

Entre las paredes y los arcaicos misterios de la abadía y el castillo de Mut, Otger Montfort descubre las causas del terror que se esconde en su memoria y la pesada carga que significa la aceptación de la Herencia de los Hughues para la que ha sido preparado minuciosamente entre su familia y la Orden de San Benito, en una infancia de soledades, abusos y miedos.

Los secretos de la familia le hacen viajar a través de los pasadizos de la historia hasta llegar a las revelaciones del apócrifo Libro de Enoc y deberá decidir sobre mantener oculto, o no, el arcano que destruiría la validez de los principios de la Iglesia.

La milenaria Profecía de los Sarraq-i/yin que ha acompañado la supervivencia de los Hijos de la Luna, parece orientar las acciones de Otger, mientras que los oscuros manejos de un caballero de la Orden de Malta y las ambiciones de una bellísima mujer, tratan de romper la unión entre los Montfort, para revertir en su beneficio una fortuna sin límites.

Pero unos inquietantes cuervos y un apacible abad se interpondrán en sus caminos. Y al final serán los hughues, los misteriosos habitantes del castillo, los que debiendo ser cuidados, cuidarán de sus cuidadores.

 

 

 

Share on Facebook52Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

2 thoughts on “La Profecía de los Sarraq-i/yin”

  1. La novela ha sido presentada oficialmente en Barcelona el día de Sant Jordi, en el stand de Tierra de Nadie, sito en Paseo de Gracia. La afluencia de gente fue constante y las ventas con la firma del autor, todo un exito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *