El juego de Ripper

el-juego-de-ripperEl juego de Ripper. Isabel Allende. Plaza & Janés.

Isabel Allende nació en 1942, en Perú, donde su padre era diplomático chileno. Vivió en Chile entre 1945 y 1975, con largas temporadas de residencia en otros lugares, en Venezuela hasta 1988 y, a partir de entonces, en California.

Inició su carrera literaria en el periodismo, en Chile y en Venezuela. En 1982 su primera novela, La casa de los espíritus, se convirtió en uno de los títulos míticos de la literatura latinoamericana. A ella le siguieron otros muchos, todos los cuales han sido éxitos internacionales. Su obra ha sido traducida a 35 idiomas. En 2010 fue galardonada en Chile con el Premio Nacional de Literatura y en 2012, en Dinamarca, con el Premio Hans Christian Andersen por su trilogía “El Águila y el Jaguar”.

Otros títulos de la autora:
La casa de los espíritus, De amor y de sombra, Eva Luna , Cuentos de Eva Luna, El plan infinito, Paula, Afrodita, Hija de la fortuna, Retrato en sepia, La ciudad de las bestias, Mi país inventado, El reino del dragón de oro, El Zorro, El bosque de los pigmeos, Inés del alma mía, La suma de los días, La isla bajo el mar y El cuaderno de Maya.

Sinopsis:

Tal como predijo la astróloga más reputada de San Francisco, una oleada de crímenes comienza a sacudir la ciudad. En la investigación sobre los asesinatos, el inspector Bob Martín recibirá la ayuda inesperada de un grupo de internautas especializados en juegos de rol, Ripper.

«”Mi madre todavía está viva, pero la matará el Viernes Santo a medianoche”, le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla.»

Nuestra reseña:

El juego de Ripper, (Destripador), es un libro altamente adictivo de la magnífica Isabel Allende, donde, en esta ocasión, haciendo un atrevido giro en su narrativa, se arriesga (¡y de qué manera!) con el género de la intriga.

El libro estaba pensado, inicialmente, en ser escrito a cuatro manos con su esposo que es escritor de novela policial, pero finalmente Isabel Allende decidió escribirlo ella sola.

Esta es una gran novela llena de sorprendentes elementos que te atrapan gracias a un fascinante argumento donde la pieza principal es el juego de rol de unos adolescentes internautas capitaneados por la increíble Amanda, una muchacha de 17 años adicta a los libros de intriga nórdicos. Gracias a la investigación de esta pandilla de nerds, la policía deberá cederles a regañadientes la razón, al ir siempre un paso por delante de ellos ante los extraños sucesos que se vienen cometiendo en la ciudad de San Francisco.

Con unos personajes perfilados y reseñados casi hasta la extenuación y perfección, iremos conociendo a todos los protagonistas de este libro, y adelantamos que son varios, y nos iremos involucrando en una trama muy bien elaborada y precisada.

Sin perder ni un ápice el estilo ‘mágico’ tan característico de la autora, ésta no se corta ni una pizca a la hora de describir los crímenes que se están cometiendo en la ciudad, por un asesino serial:

“… La fila de niños debía dar dos vueltas completas a la cancha de baloncesto como calentamiento, pero se detuvo en el centro ante el inesperado hallazgo de una persona que yacía doblada sobre un potro de gimnasia con los pantalones enrollados en los tobillos, el trasero al aire y la empuñadura de un bate de béisbol ensartada en el recto.”

Sorprendente novela, celebramos la incursión de Isabel Allende en el género criminal.

 

Share on Facebook7Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

6 thoughts on “El juego de Ripper”

    1. Gracias David por pasarte por aquí. Es Isabel Allende 100%. Esta incursión en la intriga, no es novela negra, le ha quedado redonda. Saludos,

    1. Gracias Cin, por pasarte y comentar. ¡Ojo! No es novela negra como nos han querido vender. Es Allende y tiene una trama, más de novela juvenil. Saludos cordiales,

    1. Hola! Gracias por pasar y comentar. La verdad es que yo me tomé la lectura desde un punto de vista de libro juvenil porque así me lo pareció. Y me entretuvo mucho que es lo que buscaba. Está claro que es un libro atípico en Isabel Allende. Dejo el anlace de vuestra reseña para que lo lean todos aquellos que lo consideren oportuno. Saludos Crodiales, C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *