El Sarcófago de Menkaura

el-sarcófago-de-menkauraEl Sarcófago de Menkaura. Gonzalo Peña Castellot. De Librum Tremenss.

Gonzalo Peña Castellot, nacido el 6 de enero de 1969, estudió informática en la Escuela Universitaria de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid. Ha trabajado durante más de 10 años en distintas empresas de servicios informáticos, y desde 2007 es funcionario del Estado. Tras una estancia de varios meses en la Biblioteca de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid, comenzó a trabajar en la Biblioteca Nacional de España, primero en su sede de Alcalá de Henares y después, a partir de 2010, en el Área de Automatización y Organización de Procesos en la sede de Madrid, donde ha participado en multitud de tareas de corrección y depuración masiva de datos del catálogo automatizado de dicha Biblioteca. El Sarcófago de Menkaura es su primera novela.

 “Mi intención ha sido escribir una novela atrayente, donde los hechos verídicos se conjuguen con los de ficción de tal forma que la trama resulte, no solo creíble, sino interesante para el lector. Si he conseguido hacerlo en alguno de los que me lean, me doy por satisfecho”

Sinopsis:

Patricia Calpe, una atractiva arqueóloga madrileña, es la elegida para dirigir el proyecto arqueológico de rescate submarino del sarcófago del faraón Menkaura (Micerinos). Dicho sarcófago, perdido en 1838 después de que una tremenda tormenta hundiera el barco que lo transportaba rumbo a Inglaterra, descansa  desde entonces en aguas próximas al puerto de Cartagena. Pero lo que en un principio parecía ser una sencilla excavación submarina, pronto se revela como todo un enigma. En compañía de Gustavo Gollhofer, un informático de vacaciones por la zona al que conoce casualmente, Patricia se verá envuelta en una peculiar búsqueda del tesoro que, con riesgo de su propia vida, le llevará a descubrir un secreto capaz de hacer tambalearse los cimientos de la religión cristiana. Muertes, códigos secretos, mensajes ocultos, órdenes religiosas; todo se conjuga en esta trepidante novela de acción e intriga escrita con un estilo fresco y ameno.

 En AmazonCasa del Libro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *