Elisa frente al mar

elisa frente al marElisa frente al mar. Clara Asunción García.

Clara Asunción García, Elche (Alicante), 1968, es escritora.

Recorrió el camino de la palabra escrita desde el relato híper breve y corto hasta la novela, siendo finalista, ganadora y publicada en diversos certámenes y libros colectivos.

La novela llegó en una de esas encrucijadas en las que se dio cuenta de que el camino seguía más allá de las tres líneas o la página doce, y de ese descubrimiento nació “El primer caso de Cate Maynes” (Egales, 2011), título iniciático de lo que pretende ser una longeva serie —si el paracetamol y la tendencia a una vida desmantelada del personaje no lo impide— y cuya segunda entrega tiene prevista su salida para verano de 2014. La publicación de su segunda novela, “La perfección del silencio” (Egales, 2013), la hizo inmensamente feliz, sobre todo al constatar que su primer libro ya no sería el único. Si a esta circunstancia le añadimos cerveza y el mar como telón de fondo, sus índices de felicidad se multiplican de forma exponencial. “Elisa frente al mar” (Amazon ebook, 2013) es su primera experiencia en el mundo de la autoedición.

“Elisa frente al mar”, puede encontrase en Amazon.

Enlaces de la autora:

http://claraasunciongarcia.blogspot.com.es/

http://about.me/claraasunciongarcia

https://www.facebook.com/clara.asuncion.garcia

https://plus.google.com/u/0/100473620611439392225/

https://twitter.com/clarasungarcia

Sinopsis:

Dos mujeres se reencuentran en lo alto de un acantilado tras dieciocho años de ausencia. El pasado que une a estas dos mujeres, Nuria y Elisa, está construido a base de amor, renuncia y dolor. Su reencuentro significará el retorno a ese pasado perdido, a su adolescencia, su relación y las personas que dejaron atrás.

En “Elisa frente al mar” las vidas de sus personajes se ven sacudidas por fuerzas sobre las que no tienen control. La inseguridad de la adolescencia da paso al miedo, a años desperdiciados en la lucha contra la duda y los cánones establecidos. Una historia en la que el infinito deseo de encontrar su lugar en el mundo enfrenta a sus protagonistas a un carrusel de incertidumbre, intolerancia y dolor.

“Sé que me has querido por encima de mí misma, de ti misma, y lo que eso te ha hecho. Toda mi vida he intentado ser lo que otros creían que debía ser. (…) He cometido tantos errores y tú has pagado por la mayor parte de ellos.” Elisa.

 “Estoy hecha de todos los reproches nacidos de las palabras que nunca pronuncié, de las cosas que nunca hice. Y, finalmente, de las que consentí.” Nuria.

“Elisa frente al mar”. Una novela de reencuentros y nostalgia, en la que el pasado se hace presente en forma de dolorosos recuerdos, pérdidas y renuncias. Una historia en la que el tiempo que una vez compartieron dos mujeres regresa para recorrer junto a ellas el tortuoso camino de un pasado que acabaría arrojándolas a un mañana de ausencias.

Otros enlaces:

https://www.facebook.com/ElisaFrenteAlMar

http://elisafrentealmar.blogspot.com.es/

Para leer el primer capítulo, aquí.

Share on Facebook2Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

2 thoughts on “Elisa frente al mar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *