Esquivar la muerte

Esquivar-La-MuerteEsquivar la muerte . Peter James. Roca Editorial.

Peter James, Brighton, 1956, es escritor y productor de cine. Su obra ha sido traducida a 26 idiomas. Recientemente publicó Una muerte sencilla, Muerte prevista, Casi muerto, Las huellas del hombre muerto y Traficantes de muerte  -todas en Roca Editorial-, las cuales conforman la serie policíaca protagonizada por el comisario Roy Grace, personaje basado en un detective real de Sussex (Reino Unido): David Taylor.

Peter James ha ganado múltiples galardones tanto por sus películas como por sus novelas, siendo destacables el Prix Coeur Noir 2007 y el Le Prix Polar Internacional 2006, ambos por Una muerte sencilla. Además, en Alemania fue considerado “El mejor escritor de crímenes”.
.
Sinopsis:

Una obsesión mortal solo es el principio… Octava entrega de la serie de novelas protagonizadas por el detective Roy Grace.

Para el productor de Los Ángeles Larry Brooker, esta es la película que podría traerle la suerte que durante tanto tiempo le ha estado esquivando. Para la estrella mundial, Gaia, desesperada por que la tomen en serio como actriz, este es el papel que podría darle una nominación a los Oscars. Para la ciudad de Brighton, los ingresos y la publicidad que puede llegar a traer una superproducción de Hollywood sobre la mayor historia de amor –la del el rey Jorge IV y Maria Fitzherbert– de la que la ciudad fue escenario, son incalculables.

Pero para el detective Roy Grace todo esto es una pesadilla hecha realidad. Un acosador obsesionado por Gaia anda suelto, incluso parece que ha viajado desde California a Brighton y ahí está, esperando, vigilando, acechando…
.
Reseña:
Visual. Así es la última novela de Peter James, la octava entrega del superintendente Roy Grace.

Hacía tiempo que no leía a Peter James. Tanto como desde la primera novela con la que inició esta saga, Una muerte sencilla. Ha llovido un poco desde entonces… Pero he disfrutado igual aunque no recordaba al Roy Grace de hace siete años por lo que no sé si ha madurado, aunque supongo que sí, ni tampoco sé cómo ha desarrollado su carrera en la policía ya que no puedo recordarlo todo, pero sí recuerdo que me dejó entonces un grato sabor de boca la lectura y ahora, termino de repetir la misma experiencia.

Esta novela tratará sobre el acoso al que se ve sometida una superestrella de la canción que está rodando una película en Brighton y a la que Roy Grace deberá proteger investigando el entorno de la cantante y averiguar de dónde proceden las amenazas que ésta recibe.

La trama parecería sería sencilla si no fuera porque se complica con el hallazgo de un cadáver en una granja y con las amenazas vertidas sobre la compañera actual de Grace, la forense Cleo, embarazada y a punto de dar a luz. Excelentes sub-tramas que dan más juego a la trama principal y que hacen la lectura más que adictiva: verdadero encaje de bolillos, donde varios personajes hacen que esta novela se convierta en horas de entretenimiento. Además, se nota que Peter James es productor de cine y televisión. Leerle es como estar ‘viendo’ la historia que nos propone de forma casi interactiva ya que los capítulos son realmente cortos y la narrativa muy ágil.

Existen en la novela guiños literarios que, sin hacer spoilers, he disfrutado. Hay un personaje que da mucho juego en Esquivar la muerte, que hace referencia a Kurt Vonnegut como su autor favorito. O como en un momento álgido de la trama, el personaje piensa en que le queda una hora de lectura en su Kindle ya que no ha podido cargar la batería y suelta un lapidario pensamiento:  Cuando te quedan seis meses de vida, tienes que elegir bien lo que quieres leer.

Entretenida y bien relatada.
Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *