Un hombre sin aliento

un_hombre_sin_aliento_Un hombre sin aliento. Philip Kerr. RBA.

Philip Kerr, Edimburgo, 1956. Estudió en la Universidad de Birmingham y obtuvo un máster en leyes en 1980; trabajó como redactor publicitario antes de consagrarse definitivamente a la escritura en 1989 iniciando una serie de thrillers históricos ambientados en la Alemania nazi.

En 2009 obtuvo el Premio Internacional de Novela Negra RBA con Si los muertos no resucitan.

Sinopsis:

Berlín, marzo de 1943. Las temperaturas son gélidas y la moral está por los suelos tras la derrota en Stalingrado. En la capital del Reich hay escasez y las noticias que llegan del norte de África tampoco son buenas. Bernie Gunther ha dejado la brigada criminal y trabaja para la oficina de crímenes de guerra.

Llegan informes que hablan de una gigantesca fosa común en un bosque cercano a Smolensko, una zona rusa ocupada por las tropas alemanas. Pero la localización exacta es incierta, hasta que empiezan a aparecer restos humanos en el bosque de Katyn. Los rumores dicen que los cadáveres son de oficiales polacos asesinados por el ejército soviético. Y si es cierto, ese crimen de guerra puede convertirse en una propaganda perfecta para la causa nazi.

La crítica ha dicho:

«La sardónica visión de Kerr siempre incluye un humor irónico, incluso entre los horrores de la guerra». The New York Times Book Review

«Estamos ante la muestra más inteligente de literatura policíaca con complejidad moral a espuertas». The Daily Beast

«El hombre sin aliento es una creación magistral que ofrece un misterio absorbente compuesto a partir de una rigurosa investigación histórica». AZ Central

«Kerr sube las apuestas con cada nuevo libro de la serie. Y este es el mejor hasta la fecha». Dayton Daily News

Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *