El rapto de la Diosa

el-rapto-de-la-diosaEl rapto de la Diosa. Fernando Alonso Barahona. Ediciones Carena.

Fernando Alonso Barahona nació en Madrid en noviembre del año 1961. Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y ha desempeñado puestos como: técnico superior de la Comunidad de Madrid; jefe de servicio de Administración Local; consejero técnico de Personal; director de Gabinete y Coordinación de los Servicios; director general de Modernización. En el ámbito literario ha sido jurado de los Premios Nacionales de Literatura (2003); de Teatro (2004), y de los premios Cultura Viva (2006-2007). Premio “José María Ruiz-Gallardón” (1991): El pensamiento político a la altura del siglo XXI.

Ha participado en diversas obras, entre ellas: En torno al municipio (1996); Las tres caras del terror (1999) y Juan Pinzas, un universo propio (2009). Ha publicado 35 libros: Cecil B. De Mille (1991); Cine, ideas y arte (1991); King Vidor (1992); Antropología del cine (1992); Biografía del cine español (1992); Charlton Heston (1992); Sean Connery (1992); Michael Douglas (1992); Cien películas de terror (1992); Gary Cooper (1994); La derecha del siglo XXI (1994); Las obras maestras del cine (1994); Chuck Norris (1994); John Wayne (1995); Las mentiras sobre el cine español (1995); Asesoramiento municipal (1996); Informes municipales (1997); Anthony Mann (1997); Rafael Gil: director de cine (1997); Paul Naschy (1997); Informes de Administración Local (1998); Historia del terror a través del cine (1998); Políticamente incorrecto (1998 ); Administración Local Práctica (1999); Charlton Heston, la épica de un héroe (1999); El libro del concejal (1999); John Wayne, el héroe americano (2000); El sueño de la vida (poemas) (2000); McCarthy o la historia ignorada del cine (2000); Viaje hacia el amor (poemas ) (2001); Perón o el espíritu del pueblo (2003); Rafael Gil, escritor de cine (2004); Todo sobre Ingrid Bergman (2005); Quién es John McCain (2008); La restauración (2008 ) (novela); Círculo de mujeres (2010); El rapto de la diosa (poemas ) (2013); Retrato de ella (novela) (2013); Tres poemas de mujer (Teatro) (2013).

Sinopsis:

“El Rapto de la Diosa”, un poemario que muestra cómo una diosa está dispuesta a perder sus alas, sus atributos divinos, para disfrutar el amor terrenal. Un canto al amor puro y a la transformación personal completa que éste ejerce sobre nosotros, permitiéndonos alcanzar un estado de felicidad plena e intensa donde no existen los miedos.

“El Rapto de la Diosa” es el tercer libro de poemas del autor que en estos versos se decanta por la sensualidad, el deseo y el sentimiento de querer elevar el amor a la máxima expresión mediante el amor carnal. Esta atmósfera envuelve toda la obra pero siempre desde una perspectiva elegante y refinada, como se merece ser tratada esta historia de amor entre una diosa con forma de mujer y un amante locamente enamorado de su perfección.

Pasión, sacrificio, sensualidad y dolor se funden de manera perfecta y armónica dentro de este poemario que recuerda a aquellos versos grecolatinos sobre el mundo de la mitología y los dioses del Olimpo.

Cada paso que avanzamos por “El Rapto de la Diosa” descubrimos que los versos de Fernando Alonso de Barahona están llenos de belleza en el fondo y en la forma. Su intensa lírica consigue calar en los sentimientos del lector y le llevan a experimentar todo tipo de sentimientos y sensaciones, desde la sonrisa hasta el estremecimiento.

Los poemas de Fernando Alonso de Barahona se caracterizan por una fuerte influencia del cine, al que ha dedicado numerosos libros, y del teatro. No en vano el autor siempre ha defendido que estos dos géneros están muy ligados a la poesía. En “El Rapto de la Diosa” el lector puede palpar esa influencia al encontrar un hilo argumental que une a todos los poemas. Éstos se pueden disfrutar independientemente, pero juntos forman una historia perfecta, digna de la mejor obra de teatro o de un gran largometraje. Gracias a esa influencia la compañía de teatro Larumbe está realizando una adaptación en danza de este poemario que se estrenará a lo largo de 2014.

A continuación, el autor nos ha permitido mostrar uno de los poemas de este libro:

 

diosa del amor perdido

Escondes tu rostro encendido,

tu cuerpo de nácar

y tu alma desnuda .

 .

Escondes tu vida,

tu piel quebrada

y tus palabras antes dulces

se ahogan en tu garganta.

 .

Diosa del amor que roba

el sentido

y olvida después la fragancia

del deseo perdido.

 .

¿ Quien ha raptado tus alas temblorosas

tu aliento,

tu fuego ,

el sabor salvaje de tus oscuros

secretos?

.

Déjame acariciar tu rostro

amar tu vida

y poseer tu espíritu …

aunque tan solo sea un instante

amargo y dulce,

fugaz como el tiempo,

intangible como el sueño .

 .

Mírame, oh diosa y sabré

que después del amor

solo resta la muerte .

 

 

El poemario podréis encontrarlo en casadellibro.com o en Amazon.

 

 

Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *