El ruido de la luz

el-ruido-de-la-luzEl ruido de la luz. Kike Gómez, Libros.com

Kike Gómez nació en la ciudad de Salamanca (1983) y hoy reside en Vitoria-Gasteiz. Obtuvo la Licenciatura de Periodismo en la Universidad de Valladolid. Después de terminar sus estudios de fotografía en Madrid, trabajó como reportero gráfico para periódicos como La Tribuna de Guadalajara, Deia y El Norte de Castilla. También ha colaborado como redactor en los diarios digitales Diagonal, Tercera Información, Rebelion.org y El Confidencial. Se estrena en el terreno literario con esta novela, El ruido de la luz, donde intenta reflejar la crítica situación de nuestros días de un modo honesto, cercano pero también, en ocasiones, turbador. En la actualidad trabaja en su segunda novela y el el proyecto audiovisual No solo sombras.

Sinopsis:

El siglo XXI se postula como el siglo en el que se determinará el futuro de la civilización tal y como hoy la conocemos. El comienzo no es esperanzador: las poblaciones de los países del sur ya no aguantan la sobreexplotación de sus recursos naturales por parte de los avariciosos países ricos del norte y cada vez son más numerosas las migraciones hacia el “paraíso” europeo. Pero las cosas no son mejores allí donde la tecnología ha sumido en una hipnosis luminosa a todas las generaciones, de las que unos pocos empiezan a despertar atormentados por la falta de dirección hacia donde dirigir sus esfuerzos.

El director de una compañía petrolera que se las ingeniará para mantener el poder que le ha otorgado su empresa. Una joven estudiante de universidad desencantada y enamorada de su profesor: un intelectual que niega el paso del tiempo; un fotógrafo de guerra que no puede llevar una vida normal; un viejo lúcido e inteligente al que las fuerzas y la voz le han abandonado y un joven nigeriano que huye a Europa, nos mostrarán su personal forma de afrontar la incertidumbre de nuestro tiempo.

La desorientación generalizada del ser humano en este cambio de siglo coincide con el golpe de las crisis que oprimen al mundo (económica, climática, migratoria, energética, de valores, etc.), y que amenazan con romper todos los pilares bajo los que se asienta la vida. Un siglo en el que nada será seguro, salvo que todo cambiará, para bien o para mal.

Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *