La revocación

la_revocacionLa revocación. Michael Conelly.RBA.

Michael Conelly. Filadelfia, 1956. Es uno de los autores estadounidenses de género negro más vendidos de la actualidad. Periodista de formación con una amplia experiencia en sucesos, comenzó a escribir ficción partiendo de sus propias experiencias en las calles de Los Ángeles. Su primera novela, El eco negro, ya fue merecedora de un Edgar Award e introdujo la figura del que sería su personaje fetiche: el inspector Harry Bosch, que hasta la fecha ha protagonizado dieciocho de sus obras.

Tras veinte años de exitosa carrera, Connelly se ha convertido en un habitual de las listas de best-sellers, con más de 50 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y habiendo sido traducido a 40 idiomas.

Su última novela, La caja negra, ha sido merecedora del VI Premio Internacional de Novela Negra RBA en 2012.

Sinopsis:

Tras casi un cuarto de siglo en el corredor de la muerte esperando su ejecución, Jason Jessup, condenado por el brutal asesinato de un niño, es declarado inocente porque han aparecido nuevas pruebas de ADN que lo exculpan. Ante esta nueva situación, la fiscalía de Los Ángeles decide encargarle la revisión del caso a Mickey Haller, un veterano abogado defensor, que contará con la colaboración del detective Harry Bosch para llevar adelante la investigación policial.

¿Puede un criminal ser condenado dos veces por el mismo caso? ¿Son infalibles las pruebas de ADN aportadas? ¿Qué sucedió realmente casi veinticinco años atrás y quién es el verdadero culpable de ese crimen atroz? Con la inestimable ayuda de Bosch, Haller va a tener que emplearse a fondo para desentrañar este sórdido asunto en el que nada es lo que parece.

Con la sabiduría de un maestro, Michael Connelly combina a la perfección la trama judicial con una tensa historia de suspense capaz de cortar la respiración, manteniendo en vilo a los lectores desde la primera hasta la última página.

Crítica:

«Leer esta novela es como observar a un artesano haciendo su trabajo, lenta y cuidadosamente, colocando un ladrillo sobre otro hasta construir algo que forma una unidad exquisita, con una estructura y una finalidad perfectamente conjuntadas». Booklist

«Connelly es un maestro a la hora de mezclar detalles realistas sobre los procedimientos policiales y judiciales con los sentimientos íntimos y las vidas personales de sus protagonistas, y también a la hora de crear una historia de suspense que incluso llega a evocar la sombría poesía inherente a la lucha contra el lado oscuro». Wall Street Journal

Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *