La Rosa de Naran

La-rosa-de-NaranLa Rosa de Naran. Saray Santiago. Ediciones Atlantis.

Saray Santiago Fernández,  nació en Barcelona en 1984. A los diez años, se fue a vivir a Almería junto a su madre. Hija de padres separados y sin hermanos, comenzó a trabajar a los dieciocho años.

Acabó sus estudios de Bachillerato en 2002 y varios años después, los retomó, realizando un Módulo de Grado Superior y varios cursos de idiomas.

Actualmente vive con su marido y sus dos hijos en Aguadulce.

Enamorada de la literatura desde niña y amante de la fantasía y la ciencia ficción, comenzó a escribir su novela a los 15 años. Muchos cambios y varios años después, consiguió acabarla en 2013.

Entre dos Mundos. La Rosa de Naran, es su primera novela. Ya está trabajando en la segunda parte.

Sinopsis:

Emma acaba de cumplir 65 años. Al soplar las velas de su tarta desea con todas sus fuerzas algo que la vida parece negarle: un hijo. Esa misma noche una niña aparece en la puerta de su casa. Junto a ella encuentran una desconcertante carta en la que les piden que cuide de ella hasta que cumpla 18 años y después le entreguen una carta, un anillo y le expliquen lo acontecido.                                                   .

            Aquel bebé crecerá y se convertirá en una bella joven llamada Katia. Cuando llega su mayoría de edad el destino le hará enfrentarse a multitud de aventuras, a luchar por amor, conocer a los seres más increíbles y a enfrentarse a sus miedos por el bien del mundo mágico. Toda una historia fantástica que engancha.

Dos mundos opuestos conviven en la bella Zailën: el Mundo de los Humanos, con sus comarcas, sus ciudades y sus pueblos. Lugares dónde la magia es sólo una leyenda. Y el Mundo de los Mágicos, dónde habitan criaturas extraordinarias y sobrenaturales pertenecientes a los cuatro elementos. La magia brota en cada rincón. Este último, está dividido en cinco reinos diseminados por toda Zailën, ocultos a los humanos: El Reino de la Tierra, el Reino del Agua, el Reino del Fuego, el Reino del Aire y la Tierra de los Aciagos o más conocido como Infierno Oscuro, un lugar tan aterrador, que ni el sol se atreve a bañarlo con su luz. Sólo las criaturas engendradas en la oscuridad son capaces de sobrevivir allí.

Para que la convivencia entre las diferentes razas de seres mágicos sea pacífica, los Guardianes de la Tierra, del Agua, del Fuego y del Aire, cuatro seres elementales provenientes de cada uno de los cuatro reinos de la luz, gobiernan el Mundo de los Mágicos.

En el próspero pueblo de Noridor, crece entre los humanos una hermosa y bondadosa muchacha llamada Katia. Desde temprana edad, manifiesta una capacidad extraordinaria, única en su entorno. Vislumbra deseos y pensamientos de otros, sin que hayan sido expresados; es capaz de penetrar en las mentes de los seres vivos que la rodean y conocer sucesos que aun no han tenido lugar. Sin embargo, y gracias al amor incondicional que sus padres le profesan, crece feliz y ajena a lo que el destino le tiene preparado.

En su decimoctavo cumpleaños, un regalo cambiará su vida para siempre. Una carta y un místico objeto, tan poderoso, que en manos equivocadas, supondría la destrucción de ambos mundos.

Katia descubrirá quién es y cuál es su destino. En su interior, anida un extraordinario poder que tendrá que aprender a dominar antes de que la destruya.

Deberá partir hacia Esmelina, la capital mágica del Reino de la Tierra. Un lugar para ella desconocido, y hasta ese momento, existente solo en las leyendas. Allí, tendrá que asumir un papel para el que no ha sido preparada.  

Pero no le será fácil, pues en su camino se cruzará Atarran, un malvado hechicero que anhela la destrucción de todas las criaturas mágicas de Zailën y la caída. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *