Òc

ÒcÒc. Griselda Lozano.

Griselda Lozano es investigadora, filántropa y humanista, presidenta de la Fundación Ager y Honorary Degree de ESERP.

Especializada en historia política y religiosa medieval de Occitania. Durante los últimos años ha llevado a cabo la tarea de búsqueda y recuperación de los documentos históricos del Val d’ Aran durante los siglos XI, XII, XIII y XIV en el Archivo de la Corona de Aragón (ACA) continuando la tarea iniciada anteriormente por los profesores Joan Reglà i Campistòl y Ferrán Valls i Tarberner, labor que ha culminado con éxito y que, debido a la importancia de la documentación, actualmente se está digitalizando en el centro de reprografía del ACA, con la finalidad de realizar posteriormente una exposición de la misma.

Fruto de esta experiencia ha escrito una novela cuyo mentor ha sido, el historiador, erudito escritor y Creu de Sant Jordi 2012, Mossèn Jusèp Amiell, quien ha calificado la novela de amena, de intriga, llena de conocimiento y con un final sorprendente. Tratada con un escrupuloso rigor histórico su trama y diálogo atrapa al lector de principio a fin.

Página Web

Sinopsis:

Bernadeth Centelles, una joven historiadora acude a los archivos eclesiásticos del Valle de Arán para obtener la información para la novela que está escribiendo sobre Occitania.

La reticencia inicial del arcipreste y una serie de acontecimientos hacen sospechar que alguien intenta impedirlo. Pese a todo, consigue llevar a cabo su investigación accediendo a documentos eclesiásticos donde encontrará testimonios de personajes cruciales de la época. Pedro Abelardo, Bernardo de Claraval, Avempace y Eleonor de Aquitania entre otros, cautivarán al lector y darán a conocer la revolución que surgió en Europa durante el siglo XII.

Pero todo cambia cuando Eetu, su colaborador, durante la investigación complementaria en los archivos del Vaticano descubre algo que pone en duda la autenticidad de los evangelios, provocando un trepidante giro inesperado con un desenlace totalmente sorprendente.

Òc, “Una apasionante novela llena de intriga, amor, conocimiento y espiritualidad, cuyo rigor histórico y originalidad sorprenderá al lector.”

Amazon tapa blanda

Versión Kindle

Todostuslibros.com , todas las librerías distribuidoras de la novela bajo demanda.

Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *