Las hojas de Julia

las-hojas-de-juliaLas hojas de Julia. María Jeunet. Suma de letras.

María Jeunet es el seudónimo tras el que se esconde una pequeña empresaria-escritora salmantina nacida en 1983. Cursó estudios en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad de Salamanca y en esa misma ciudad fundó su empresa. Se define como «mitad trabajadora en su negocio, mitad imaginadora de historias». Las hojas de Julia es su primera novela. Autopublicada en Amazon fue muy bien acogida en redes sociales y se situó desde su publicación en las listas de más vendidos de ficción romántica. Al éxito de su primera novela se suma el de La foto de Nora, su segundo trabajo literario, que completa el éxito de la primera y que se ha situado asimismo en los primeros puestos de las listas de los ebooks más vendidos.

www.elblogdemariajeunet.com

Twitter: @MariaJeunet

Descubre en Facebook: MariaJeunet.Imaginadora

María Jeunet, publica con Suma de letras

Sinopsis:

Julia Olsen es una chica de éxito a punto de cumplir los treinta. Se encuentra en su mejor momento, adora a su familia, tiene el trabajo de sus sueños, un precioso piso en el mejor barrio de Washington, buenas amigas… Sin embargo tras la aparente vida perfecta que Julia muestra a los demás, se esconden, en un rincón de su corazón, miedos, esperanzas y un sueño romántico que alguien alimentó con fantasías cuando todavía era una niña. Ni las responsabilidades ni el paso del tiempo le harán olvidar lo que una anciana le dijo una noche de feria cuando tenía trece años: «… Nada más veros sabréis que debéis estar juntos. Haz caso a tu corazón, Julia, él te guiará hacia ese hombre que te cambiará la vida y te completará. Solo sé que tiene una marca en la cara, algo que lo hace único».

En los últimos meses esas palabras resuenan con fuerza en la mente de Julia, le gritan tan alto y con tal convicción que no podrá evitar creer en ellas. Pero cuando su nuevo compañero de trabajo, Will McAvoy, se instale en la oficina, todo su mundo se pondrá patas arriba: porque Will, salvo unos rasgos irresistibles, no tiene ninguna marca en su cara. ¿Caerá Julia en sus brazos? O por el contrario, ¿buscará a ese hombre especial que lleva escondido en su corazón desde que era una niña?

¿Qué nos empuja a tomar una decisión? ¿La cabeza o el corazón?
¿Puedes decidir de quién enamorarte o simplemente te puedes dejar llevar hacia lo inevitable?
¿Puede que tu destino esté ya escrito?

Reseña:

Esta novela de María Jeunet, clasificada como romántica o chick-lit, tuvo tal éxito de ventas en Amazon, editada como obra independiente, que  Suma de Letras fichó a la autora y, actualmente, Las hojas de Julia y La foto de Nora, acaban de salir en digital con este sello. Para el año próximo, se espera la edición en papel de las dos novelas. (Por cierto, al momento de cerrar esta reseña, este libro se encuentra en el número 2 de libros más vendidos en Fnac, en su género).

Julia, de 29 años, tiene su vida ‘casi’ resuelta con un buen trabajo, familia y amigos que la adoran. Es independiente y dispone de un buen físico pero…, en su corazón guarda un secreto que le hará enfrentarse al amor con miedo debido al vaticinio de una adivina en una feria cuando ella contaba trece años.

El libro dispone de algunas características que lo hacen diferente a otros libros del mismo género ya que aspectos cruciales de la trama hacen referencia directa a la fantasía, convirtiéndolo en una lectura divertida y novedosa. Amén de fresco, esta es una novela ligera y entretenida ya que además, Las hojas de Julia contiene todo aquello que hace feliz a los lectores de la literatura de evasión.

Narrada en primera persona por la protagonista y que da nombre al título de esta novela, llegaremos a entender sus recelos ante el amor y las dudas que le surgen por las predicciones, cuando era niña, sobre el hombre de su vida, haciendo de la trama un argumento válido.

Con una prosa directa y sencilla, la autora nos ha hecho pasar un rato ameno donde la ensoñación, el amor y el optimismo, son los principales protagonistas, amén de los personajes. Éstos, perfilados como personas de nuestro tiempo, ofrecerán divertimento al lector.

Novela recomendada para aquellos que creen en el amor y que viven la vida con ilusión y alegría.

Un comentario en “Las hojas de Julia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *